Pilar Mazzetti: “Es razonable el retorno de la inmovilización social los domingos”

Ante la amenaza del COVID-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, no descartó la posibilidad de retomar la medida para que la inmovilización social vuelva los días domingos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció con respecto a un posible retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos a fin de disminuir el número de contagios causados por el coronavirus.

Al respecto, Mazzetti no descartó la posibilidad de volver a implementar esta medida, indicando que con esto el número de personas que normalmente circulan por las calles se vería reducido y con ello se reduciría la propagación de la pandemia.

LEER MÁS: Sol Carreño es tendencia por no usar mascarilla durante entrevista a Pilar Mazzetti [FOTO]

“Me parece una medida razonable que haría que la circulación se reduzca, todos nos acostumbramos un poco para prepararnos los domingos”, sostuvo durante una entrevista realizada por Canal N.

La ministra resaltó que, siguiendo el ejemplo de otros países,  esta inmovilización social debería de dar los domingos.

“Yo creo que los domingos ya que es lo que se ha hecho en otros países… Si uno interrumpe el tiempo que permanece afuera, eso ayuda a contener (la propagación del contagio)”, expresó.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti sobre cura contra el COVID-19: “Hay seis vacunas que están cerca al país”

Asimismo, la ministra de Salud no descartó por completo la posibilidad de instaurar el toque de queda un poco más temprano en los distritos de Lima donde la situación está peor a causa del COVID-19.  

“Sería respecto de los lugares, en Lima se está manejando relativamente bien, me refiero en los horarios, hay distritos que están difíciles, quizás ahí aplicar el toque de queda un poco más temprano”, acotó.

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti: “En este momento habría 47 mil personas fallecidas por COVID-19” [VIDEO]

Como se sabe, desde el Ministerio de Salud recomiendan lavarse las manos con abundante agua y jabón para evitar el contagio de esta enfermedad. Asimismo, se les solicita a la población respetar el correspondiente distanciamiento social al salir de sus casas.