Pilar Mazzetti sobre cura contra el COVID-19: “Hay seis vacunas que están cerca al país”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti indicó que ya hay acuerdos con laboratorios para la posible llegada de vacunas contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pilar Mazzetti sobre cura contra el COVID-19
Pilar Mazzetti sobre cura contra el COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que le país está en acuerdos con laboratorios internacionales para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

Indicando que hasta el momento hay 6 laboratorios que han ofrecido la vacuna al Perú y 3 de ellos ya han pasado los ensayos clínicos.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti sobre el COVID-19: “Regresaremos a medidas anteriores si los niveles aumentan”

Además, según los protocolos en el Ministerio de Salud (Minsa) para la aprobación de la entrada de vacunas al país se necesita un proceso que dura en 6 meses, pero se ha reducido ese tiempo en una semana.

Por último, indicó Pilar Mazzetti que el Minsa está preparando un plan estratégico de vacunación contra el COVID-19.

“El Minsa ha preparado la estrategia de vacunación contra el COVID-19. Estamos calculando a quién vacunar, dónde vacunar y cómo vacunar”, dijo la ministra en Cuarto Poder.

Cabe mencionar que Mazzetti precisó que es muy probable que en el Perú no solo llegará una vacuna y debido a ello se ha evaluado los tipos de compras que se realizarán en el país.

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti: “En este momento habría 47 mil personas fallecidas por COVID-19” [VIDEO]

“No creo que nos vamos a quedar atrás en la cola (Sobre la vacuna contra el COVID-19) ya que para los laboratorios somos importantes”, finalizó Mazzetti.

Cargando MgId...