Pilar Mazzetti sobre el COVID-19: “Regresaremos a medidas anteriores si los niveles aumentan”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que se podría regresar a medidas más estrictas si el número de contagios a causa del COVID-19 sigue subiendo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, se manifestó con respecto a la situación que atraviesa el país a causa de la enfermedad conocida como coronavirus.

Al respecto, Mazzetti no descartó el retorno a medidas más estrictas si es que los niveles de contagio a causa del COVID-19 no logran disminuirse con el tiempo. Ella considera que en esta etapa del estado de emergencia la pandemia ha sufrido cambios.

LEER MÁS: Pilar Mazzetti sobre hinchas de la ‘U’: “No nos temblaría la mano si esto se repite” [VIDEO]

“Si los niveles se ponen peor. Tenemos que regresar a las medidas anteriores si vemos que (los niveles) siguen subiendo. Si sobrepasamos y siguen subiendo, tenemos que reconsiderar todo. La pandemia está cambiando. ¿Cómo empezó? En Lima, como una mancha de aceite. En otras regiones, el virus llega a la ciudad y de ahí salta a los distritos o centros poblados. Si la capacidad resolutiva de las ciudades es difícil, la de los otros es más débil. Y si una persona se enferma en un sitio alejado es un drama para el desplazamiento, porque este virus hace que una persona no oxigene bien”, expresó durante una entrevista al diaria La República.

Asimismo, Pilar Mazzetti consideró que las reuniones familiares en el marco de esta emergencia sanitaria siguen siendo un foco de contagio para la propagación de la enfermedad.

PUEDES VER: Encuesta Datum reveló que el 52 % de peruanos quiere a Pilar Mazzetti como presidenta del PCM [FOTOS]

“No es una exageración, es real. Es una mezcla entre las reuniones y las salidas. ¿En casa usamos mascarillas? ¿Cómo nos sentamos? ¿A qué distancia hablamos? Yo me voy a trabajar, me contagio, vuelvo y contagié a todos”, acotó.

En esa misma línea sostuvo que confía en las acciones que llevará a cabo el Congreso de la República para hacer frente a esta crisis.

“Creo en la buena fe de todos los ciudadanos que quieren salir de la pandemia, incluido el Congreso”, resaltó.

Cargando MgId...