Pilar Mazzetti sobre hinchas de la ‘U’: “No nos temblaría la mano si esto se repite” [VIDEO]

Pilar Mazzetti lanzó advertencia a los hinchas de Universitario de Deporte tras causar disturbios a las afueras del Estadio Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pilar Mazzetti lanza advertencia a los hinchas de la U
Pilar Mazzetti lanza advertencia a los hinchas de la U

Tras los disturbios generados por los hinchas de Universitario de Deporte a las afueras del Estadio Nacional, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti advirtió que su sector “no le temblará la mano para sancionar los hechos”.

Además, Mazzetti felicitó la decisión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de suspender las fechas restantes de la Liga 1.

LEE MÁS: Víctor Zamora tras disturbios de hinchas de la U y contagio en clubes: “Hay que suspender la Liga 1”

“No me queda más que felicitar la decisión que han tomado. No se olviden que la entidad rectora en el país es el Ministerio de Salud para todos los subsistemas. En ese sentido, no nos temblaría la mano si vemos que esto se repite. Los países que no aprendemos, repetimos los mismos errores”, expresó en diálogo con Canal N.

“Creo que es una oportunidad para recapacitar para todos los peruanos, el país que teníamos ya no es el mismo. La forma en los que trabajamos en Salud también ha cambiado”, agregó.

Por último, la titular de Salud calificó de un “crimen” lo que realizaron los hinchas al no respetar el distanciamiento social en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Hemos visto lo que sucedió en un partido de fútbol. Miren el esfuerzo que han hecho los clubes para respetar las normas, han hecho todo lo posible y se han comportado como debe ser. Cuál ha sido nuestra respuesta, nosotros los ciudadanos, un descalabro total. Lo que yo he visto es un crimen y es un crimen contras las familias que han estado allí”, manifestó la titular del Ministerio de Salud.

MIRA TAMBIÉN: Universitario de Deportes: hinchas causan disturbios y aglomeración a fuera del Estadio Nacional [VIDEO]

 “Si pudiéramos hacer seguimiento de todas las personas que han estado allí, en unas dos o tres semanas, qué vamos a ver, en sus casas, con sus familias. Tener un comportamiento así nos enferma y pone en riesgo a toda la sociedad”, añadió.

Cargando MgId...