Pilar Mazzetti: “En este momento habría 47 mil personas fallecidas por COVID-19” [VIDEO]

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que el Sinadef registró 47 mil personas fallecidas con síntomas parecidos al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que según los datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) registró como máximo un total de 47 mil personas que habrían fallecido por COVID-19.

De acuerdo Mazzetti, los datos que recoge el Minsa son de casos comprobados de infectados de coronavirus, mientras que la Sinadef cuenta los fallecidos en general sin tener prueba si estaban contagiados.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti sobre el COVID-19: “Regresaremos a medidas anteriores si los niveles aumentan”

 “Recuerden que la cifra de Sinadef va subiendo día a día. En este momento la cifra que tenemos en el Sinadef es de 47 mil. (…) Eso significa que tenemos una diferencia como de 27 mil personas que tienen ese diagnóstico”, aseguró en Agenda Política de Canal N.

“Dentro de la cifra que tenemos de 47 mil (fallecidos), inclusive cuando se analice la cifra de defunción, esa cifra hasta puede bajar un poco”, agregó Pilar Mazzetti.

“Es la mejor que tenemos (esta cifra de 47 mil) porque el Sinadef, a pesar de todo lo que podemos decir, es uno de los mejores sistemas de registro de defunciones de Latinoamérica. Yo creo que es la cifra más real”, explicó.

Además, la ministra Mazzetti indicó que hay una posibilidad “medida razonable” para restablecer la inmovilización obligatoria los domingos.

MIRA TAMBIÉN: Molinelli tras aglomeración de hinchas de la ‘U’: "Están llevando el contagio a sus padres, a sus hijos"

Cargando MgId...