Molinelli tras aglomeración de hinchas de la ‘U’: "Están llevando el contagio a sus padres, a sus hijos"

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, condenó el accionar de los hinchas de Universitario de Deportes. "Probablemente muchos de ellos ya se han contagiado", lamentó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El aniversario de Universitario de Deportes se vio opacado por algunos de sus hinchas, quienes consideraron que era buena idea juntarse en los exteriores del Estado Nacional. Esa típica muestra de apoyo, hoy resulta condenable y totalmente irresponsable, ya que estamos en medio de una pandemia.

Esto fue respaldado por la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien consideró que el accionar de los hinchas fue totalmente desatinado. Además, recordó que estamos en medio de una emergencia sanitaria, y que las medidas de bioseguridad no deben romperse.

LEE MÁS: Universitario condena actitud de sus hinchas tras escándalo que provocó la suspensión de la Liga 1 [FOTO]

"Probablemente muchos de ellos (hinchas) ya se han contagiado, pero no solo ellos; el peligro es sentirse responsable de una posible muerte que pueden generar dentro de sus familias porque están llevando el contagio a sus padres, a sus hijos o hermanos", lamentó.

Sin embargo, Molinelli no fue la única que se refirió al tema. El malestar también alcanzó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien felicitó la decisión del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Como se recuerda, la entidad suspendió la Liga 1 tras los disturbios.

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti sobre hinchas de la ‘U’: “No nos temblaría la mano si esto se repite” [VIDEO]

“No me queda más que felicitar la decisión que han tomado. No se olviden que la entidad rectora en el país es el Ministerio de Salud para todos los subsistemas. En ese sentido, no nos temblaría la mano si vemos que esto se repite. Los países que no aprendemos, repetimos los mismos errores”, expresó en diálogo con Canal N.

“Creo que es una oportunidad para recapacitar para todos los peruanos, el país que teníamos ya no es el mismo. La forma en los que trabajamos en Salud también ha cambiado”, agregó.

Cargando MgId...