Coronavirus: Pilar Mazzetti anunció la compra de más de 1 millón de pruebas moleculares

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, explicó que las pruebas moleculares reemplazarán a las rápidas a fin de detectar con mayor exactitud los casos de coronavirus en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las medidas van cambiando de acuerdo al avance del coronavirus. En ese marco, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó la compra de más de 1 millón de pruebas moleculares.

“Ya hemos logrado alcanzar las 856 000 pruebas moleculares que ya están disponibles. Se está haciendo la adquisición de alrededor de 450 000 más para las semanas que siguen. El objetivo es sobrepasar el millón de pruebas y poder evolucionar a otro nivel de diagnóstico e investigación”, detalló esta mañana.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti: “Habría medio millón de fallecidos por COVID-19 si no se hubiera hecho nada”

Como se recuerda, hace un par de días la especialista en salud pública anunció esta ambiciosa compra. Según detalló, con esta adquisición se espera detectar con mayor exactitud los nuevos casos de COVID-19.  

“Teníamos que usar de todas maneras las pruebas rápidas, pero no es lo mejor, lo mejor es la molecular, eso es claro”, acotó. En esa línea, se mostró confiada en este paso, pues, según indicó, ayudará a frenar los casos de coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti anuncia reemplazo de pruebas rápidas por moleculares para detectar casos de coronavirus

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, indicó que, en conjunto con el Minsa, reforzarán en Plan Tayta, el cual ha sido implementado, hace unos días, en varias regiones. Esta medida también tiene como meta detectar en primera instancia la enfermedad que ha matado a más de 20 mil personas en el país.

Antes solo se realizaba en Lima, ahora maximizamos para fortalecer el desarrollo de la atención primaria en las regiones del país. Hasta fin de año se planea 50 de estos mega operativos para beneficiar a 100 000 familias, es decir, 500 000 personas”, informó.

Cargando MgId...