El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que para fin de mes se concretará la compra millonaria para la vacuna contra el coronavirus a Covax Facility, una coalición de entidades donde está la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Según Walter Martos, la compra será de 20 millones de dólares y será antes del 31 de agosto de este año, con lo cual el Perú se asegura tener muestras de la vacuna en el primer trimestre del próximo año.
LEE MÁS: Coronavirus: Rusia iniciará la vacunación masiva dentro de un mes [FOTO]
“Antes del 31 de agosto tenemos que manifestar nuestro compromiso financiero con Covax Facility. Esto con toda seguridad se va a concretar antes de fin de mes”, aseguró Walter Martos en Canal N.
“No hay ningún problema para asegurar dinero, sino que hay trámites administrativos que se tienen que concretar y hay que cumplir con todos los protocolos que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, añadió.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: ¿por qué la vacuna rusa no genera confianza y la de Oxford es esperanzadora? [VIDEO]
Cabe mencionar que, de acuerdo al cálculo de Estado, la vacuna contra el coronavirus tendrá un costo por debajo de 21 dólares.
"Se calcula un costo por dosis de US$ 10.55 y si la vacuna requiere de dos dosis, un costo total de US$ 21 por persona", precisó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de la vacuna rusa anunciada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, e indicó que, así como el resto, deberán seguir los tramites de calificación y revisión impuestos por el organismo.
Cabe resaltar que la vacuna desarrollada en Rusia no formaba parte de los seis fármacos más avanzados contra la COVID-19, según lo anunciado por la OMS la semana pasada.
La lista del organismo daba mención a tres vacunas producidas por laboratorios chinos, las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna y por último desarrollado por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, en Reino Unido.
elpopular.pe
MIRA TAMBIÉN: Rusia detiene a youtuber por revelar secretos de Estado