El médico Elmer Huerta, se pronunció con respecto al registro que Rusia realizó de la primera vacuna contra la enfermedad conocida como coronavirus. El especialista cuestionó dicho anuncio debido a la manera en la que ha salido a la luz.
Huerta, por ejemplo, sostuvo que hasta el momento no se puede decir con exactitud su efectividad dado que los rusos han ocultado mucha información al respecto, tanto así que no existe ningún estudio que respalde esta vacuna contra el COVID-19.
LEER MÁS: Coronavirus: Vacuna rusa contra la COVID-19 fue nombrada ‘Sputnik V’
"No hay información sobre seguridad y efectividad. Desde el punto de vista científico, lo que se sabe es muy poco porque ellos no han publicado ningún estudio científico sobre el desarrollo de su vacuna", aclaró.
Por lo que se sabe, el especialista sostuvo que este medicamento tiene un origen parecido con el que se está llevando a cabo en Oxford. Él tiene sus dudas respecto a la rapidez con la que se obtuvo esta licencia luego de haberse concluido los estudios en seres humanos.
PUEDES VER: Putin reveló que una de sus hijas se inyectó la nueva vacuna rusa contra el COVID-19
"Ahí hay un gran signo de interrogación. Al mismo tiempo que se anuncia de que van a dar licencia para vacunas, en la misma conferencia dicen que van a iniciar estudios en otros países…", manifestó el doctor.
Asimismo, Huerta no dejó de resaltar que el anuncio de la vacuna de los rusos para combatir esta pandemia encierra dimensiones políticas, científicas y de relaciones públicas.
MIRA TAMBIÉN: OMS advierte que la vacuna rusa contra la COVID-19 deberá ser evaluada
"Esto se da como una gran proeza de los rusos, que ya le ganaron a los ingleses, alemanes, pero quedan dudas", continuó diciendo.