En Tacna, un joven de venezolano llamado Pedro Ramos viene ganándose la vida a punta de mucho esfuerzo e ingenio pese a la condición física que padece. Es que, pese a tener una pierna ortopédica, el extranjero se gana la vida parchando las pistas de la ciudad y recibiendo la colaboración de conductores y peatones para así poder seguir sobreviviendo en medio del estado de emergencia por el coronavirus.
El joven de 22 años, relató a Exitosa que debido a un accidente de tránsito cuando conducía su moto lineal, perdió su extramidad y tuvo que adaptarse a vivir con una pierna ortopédica para poder movilizarse.
Pese a las adversidades que enfrenta desde antes que llegara al Perú, Pedro dedica su tiempo parchando las pistas de la ciudad tacneña utilizando sus propios recursos y mucha creatividad para lograr hacer un excelente trabajo.
Muchas personas, entre conductores y transeúntes, se acercan hacia el extranjero para darle una colaboración y así pueda seguir trabajando para llevarse un pan a la boca.
El último jueves, conoció a una representante de la misión 'Más' que ayuda a menores de edad en condición vulnerable que viven en las zonas más periféricas de Tacna y sin dudarlo tomaron su caso para brindarle la ayuda que necesita.
MIRA TAMBIÉN: Puno: el 80 % de trabajadores del Hospital Regional no pueden laborar por ser vulnerables al COVID-19
Pedro recibió una bolsa de víveres con productos de primera necesidad para que pueda seguir alimentándose, mientras que él, a modo de motivación, aseguró que nunca es tarde para iniciar un trabajo y que así como él, existen más ejemplos de personas que han salido adelante con mucho esfuerzo.