Puno: el 80 % de trabajadores del Hospital Regional no pueden laborar por ser vulnerables al COVID-19

Puno en su peor momento. El director del Hospital Regional denunció la falta de personal frente a la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cifras que dan miedo. El 80 % del personal ha dejado los pasillos del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno porque son personas vulnerables ante el coronavirus. El panorama fue denunciado por Jorge López, director del nosocomio.

Las áreas claves como enfermería, logística, recursos humanos y patrimonio han quedado vacías, ya que no hay especialistas que puedan cubrir dichos puestos. Esto no ha hecho más que incrementar el caos y descontrol del establecimiento.  

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Puno pide intervención del Minsa ante rápida propagación del COVID-19

Son 15 los médicos que hacen “malabares” para atender a todos los pacientes que llegan a diario. Esta situación se da en medio de un ascenso de casos que ha registrado Puno. La cifra exacta no se tiene, ya que el Ministerio de Salud está analizando “sus sistemas de registro”; sin embargo, los testimonios, fotografías y videos dan cuenta de ello.

La situación poco alentadora solo ha hecho que el director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Jorge López, renuncie a su cargo. El especialista abandona el puesto dos semanas después de haberlo asumido.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Hospitales en Puno no se dan abasto para atender a más pacientes

Ante esto, el gobernador regional encargado, Agustín Luque, indicó a RPP que en las próximas horas asumirá el cargo una nueva persona. Cuando fue consultado por el personal médico, la autoridad evitó responder.

Antes de anunciar su salida, Jorge López indicó que tiene síntomas característicos del COVID-19, por lo que, precisó, prefiere mantener los cuidados pertinentes. En esa línea, anunció que el nosocomio ya está vendiendo ivermectina con receta médica y fotocopia del DNI del paciente.

Cargando MgId...