Una familia busca ayuda desesperadamente luego de que Francisco Palomino Tueros de 49 años se contagio de coronavirus aparentemente a través de su esposa, Margot Huallpacuna, quien es técnica enfermera y trabaja cuidando a personas de la tercera edad.
Según refieren, Francisco, padre de tres hijos y mecánico de oficio, comenzó a sentirse mal el lunes 6 de julio, pero pensó que se trataba de una simple gripe y optó por tomar medicamentos antigripales.
LEE MÁS: Falso chamán engañaba con tener la cura para el coronavirus: "En una semana no tendrás nada"
Sin embargo, cuentan que todo cambió cuando el último viernes los síntomas empezaron a empeorar y decidió acudir a la clínica San Felipe a realizarse el descarte del COVID-19 dando como resultado positivo para la enfermedad.
Ante ello, Indican que los médicos de ese establecimiento de salud le dijeron que necesitaba una cama de hospitalización, pero que ellos no contraban con una disponible.
"Acá no hay y si yo hago la referencia voy a demorar tres días y en esos tres días tu hermano se muere. Si quieren se lo llevan o esperan acá los tres días", fue la respuesta de la doctora que los atendió en la clínica, según cuenta su hermana Patricia Palomino.
MIRA TAMBIÉN: Retiro 25% AFP: cómo cobrar tu pensión en julio rápido y sin problemas
En medio de la desesperación, la familia señala que no tuvo otra alternativa que firmar un alta voluntaria donde deslindan de responsabilidad a la clínica privada y debido a las complicaciones, tuvieron que conseguir un balón de oxígeno para trasladarlo por su cuenta a otro hospital.
"Hemos llegado al hospital de Huaycán, ahí le habilitaron una cama hospitalaria pero nos dijeron que él necesita con urgencia una cama UCI y ellos no tienen", refiere Patricia, quien pide ayuda para encontrar un cupo disponible y poder salvar a su hermano.
Informe: Deysi Portuguez