Retiro 25% AFP: cómo cobrar tu pensión en julio rápido y sin problemas

Conoce cómo hacer tu solicitud de retiro de AFP y cómo hacer seguimiento para cobrar 25% o S/2000 del fondo de pensiones

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

RETIRO 25% AFP | Envía tu solicitud de retiro hoy para cobrar en 10 días hasta s/12 900 soles de tu fondo de pensiones de la Asociación AFP. Los afiliados tienen disponible la plataforma para solicitar su dinero de acuerdo al último dígito de su DNI.

Casi 4 millones de aportantes han generado su solicitud hasta el momento para el cobro de su dinero ahorrado en AFP, según el boletín diario de la entidad. Asimismo, es importante recordar que las solicitudes correspondientes al segundo tramo solo se pueden registrar hasta el 16 de julio.

Si deseas solicitar el retiro del 25% de tu AFP, solo tendrás que ingresar a la web desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de lunes a viernes.

También podrás generar tu solicitud con tu número de cuenta con los siguientes bancos: BanBif, Scotiabank, BBVA, Interbank, BCP, Caja Huancayo y Banco de la Nación.

A continuación conozca todos los detalles del segundo tramo para registrar su solicitud de AFP:

¿Cómo cobrar fondo de pensiones hasta el 25% de AFP?

La Asociación AFP habilitó la plataforma online para que puedas ingresar con tu DNI y puedas cobrar tus aportes hasta un 25% del total: retiro25.consultaretiroafp.pe

Luego, deberás ingresar tu número de DNI , más la fecha de nacimiento y el dígito verificador.

Finalmente, se deberá seguir todos los pasos que se indiquen como correo electrónico, dirección, número de cuenta en una entidad bancaria donde desea que se le realice el depósito de su dinero.

elpopular.pe

¿Cómo hacer seguimiento a solicitud de retiro de AFP?

Las entidades AFP Prima, AFP Integra, AFP Profuturo, AFP Habitat habilitaron esta alternativa desde su página web oficial para monitorear el retiro de hasta 25 % de sus aportes:

AFP Prima: www.turesumenprima.com.pe/consultaturetiro
AFP Integra: www.afpintegra.pe/2000/formulario-consulta
AFP Profuturo: enlinea.profuturo.com.pe/retiro-seguimiento
AFP Habitat: www.afphabitat-seguimientoretiro.pe

Cargando MgId...