AFP: cuál es el teléfono de atención al cliente de Integra, Prima, Profuturo y Habitat
¿Dudas sobre el retiro de los 17 600 soles de la AFP? En esta nota te decimos los canales de atención para hacer tus consultas en las cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) están trabajando para hacer la entrega de los aportes de hasta 17 600 soles a todos los ciudadanos que apliquen los requisitos en la plataforma oficial "Consulta Retiro AFP".
En tanto, habilitaron sus canales de atención al cliente de Integra, Prima, Profuturo y Habitat para las consultas y reclamos a nivel nacional. Recuerda también que puedes hacer tus quejas mediante redes sociales.
A continuación, todos los teléfonos y horarios para contactar a tu aseguradora:
AFP Integra
Lima: (01) 513–5050 / Provincias: 0800 40110 (línea gratuita).
Horario de Atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m
AFP Prima
Fono Prima: Lima 615-7272 y provincias 0-801-18010
AFP Profuturo
Lima: 215-2828 Provincia: 0800-11434 (llamada gratuita desde teléfono fijo).
Horario de atención: de Lunes a Viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
Exclusivo para actualización de datos: Teléfono: 391 - 3636 y horario de atención: de Lunes a Viernes de 9 a.m. a 7 p.m. y Sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
Para actualización de datos y consultas sobre el trámite del retiro de hasta S/2,000 y/o del 25%: Teléfono: 741 - 2020 y horario de atención: de Lunes a Viernes de 9 a.m. a 7 p.m. y Sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
AFP Habitat
Lima 01 230-2200 Provincias 0801-14-224
Asimismo, el horario de atención por chat es de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
¿Cuál es el LINK para presentar solicitud de retiro de AFP?
- Primero debes ingresa a https://www.consultaretiroafp.pe/.
- Luego dale clic a solicitar retiro.
- Después presionar iniciar solicitud.
- Colocar tu número de Documento de identidad.
- Ingresa el código verificador de tu DNI.
- Coloca tu fecha de nacimiento.
- Dale clic a “no soy un robot”.
- Presiona consultar y listo.
¿En cuánto tiempo me entregaran los 17 600 soles de la AFP?
El desembolso de los 17 600 soles se realizará en tres armadas y será de la siguiente manera.
- El primer desembolso será de 1 UIT (S/4 400) luego de 30 días de que se presente la solicitud.
- El segundo desembolso también será de 1 UIT (S/4 400), 30 días después del primer desembolso.
- El tercer desembolso será el último y se realizará 30 días calendario después del segundo desembolso. El monto entregado será de hasta 2 UIT.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.