Falso chamán engañaba con tener la cura para el coronavirus: "En una semana no tendrás nada"
Edelfi Bereche Bustíos decía detectar el COVID-19 con un papel platino y cobraba 250 soles por curar la enfermedad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un sujeto identificado como Edelfi Bereche Bustíos quien es acusado de estafar a pacientes con "curar" el coronavirus haciéndose llamar 'Doctor Avisai', atendiendo en su propia vivienda de Lince.
Como se logra observar en las imágenes de Panorama, dentro de la vivienda de este falso chamán, se encontraba acondicionado con imágenes satánicas y espirituales para hacer prácticas de 'rituales' y utilizando un dudoso material para "detectar" el COVID-19.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Usuarios no utilizan el protector facial pese a que es obligatorio
En una cámara escondida realizada por un colaborador del programa periodístico, Bereche Bustíos le pedía a sus víctimas que pasen un papel platino que él mismo les daba para que se lo rocen por diferentes partes del cuerpo, ya que aseguraba que con eso podía diagnosticas el coronavirus, dando siempre un resultado positivo.
Luego de ello, empezaba a ofrecer sus productos para de hasta S/ 250 prometiendo curar la enfermedad en tiempo record: "En una semana, tú no tienes nada", decía, mostrando líquidos embotellados que habían sido adquiridos en La Parada y sin contar con ningún registro sanitario.
Ante la duda de las personas, este empezaba a llamar por celular a otros "pacientes" que "confirmaban" la efectividad del "curandero" y aseguraba que su método había curado a diez personas. “Yo no me juego con la salud, ni contigo, ni con nadie que has escuchado”, sostenía.
MIRA TAMBIÉN: Retiro ONP al 100%: consulta aquí cómo cobrar tus aportes de jubilado
Además de ello, si la persona no contaba con el dinero suficiente para pagar el "tratamiento", este empezaba a negociar con los precios e intensaba que sus clientes dejen todo el dinero que tengan en sus bolsillos.
Ante las evidencias de esta estafa, Edelfi Bereche Bustíos finalmente fue intervenido por los agentes de la PNP, sin embargo, el sujeto negaba los cargos y aducía que solo recetaba hierbas.