Coronavirus en Perú: Usuarios no utilizan el protector facial pese a que es obligatorio
Muchas personas en el paradero de Puente Nuevo (El Agustino), no acatan con la norma dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para evitar el contagio del COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
En el paradero de Puente Nuevo (El Agustino), muchos usuarios aún no utilizan el protector facial, esto a pesar que desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicaron que su uso es obligatorio para todos aquellos que utilicen el transporte público.
En el lugar se pudo apreciar como las personas cumplen con el correspondiente distanciamiento social para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus, sin embargo, solo algunas utilizan el protector facial tal y como exige la Resolución Ministerial N° 0385-2020-MTC/01.
“Usuarios que utilicen transporte urbano deben portar protectores faciales y no pueden viajar parados. Sigue las recomendaciones y evita transportar el virus a casa”, anunciaron desde las redes sociales de la institución.
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran resguardando la zona para evitar que las personas se aglomeren al momento de tomar uno de estos buses de transporte público.
PUEDES VER: 3 días sin comer: enfermero que lucha contra el coronavirus protesta para que le den equipos de protección
Es preciso indicar que desde el MTC también se dispuso que estos vehículos deberán operar con la tercera parte de su capacidad en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar un incremento en el número de contagios por COVID-19.
Como se sabe, el Ministerio de Salud dio a conocer que hasta la fecha hay más de 326 mil casos confirmados de coronavirus en el Perú, mientras que, lamentablemente, se han registrado 11,870 fallecidos a causa de esta enfermedad.