Sergio Junior Príncipe, el hombre que se hizo viral en redes sociales por ayudar a un abuelito comprando todas sus golosinas en Huánuco, ahora se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del coronavirus
Como se recuerda, el hombre se ganó el cariño y la admiración de muchos peruanos gracias a que en mayo se hizo viral un video en el que ayudaba a un adulto mayor comprándole todas las golosinas que vendía. Además del dinero, le entregó una bolsa de víveres con productos de primera necesidad.
LEE MÁS: SMP: Con ayuda de drones, PNP frustra asalto a agente bancario y detiene a dos delincuentes [VIDEO]
Asimismo, apoyaba a las personas más necesitadas con implementos de bioseguridad para evitar el COVID-19. Sin embargo, ahora se encuentra en UCI en el Hospital del Valle de Huánuco desde el 29 de junio, donde se viene recuperando de la enfermedad.
“Me recomendaron realizarme una tomografía de tórax y ahí salió que mis pulmones estaban dañados por el Covid-19” indicó Sergio.
Príncipe, cuenta que el último martes 23 de marzo ayudó a unas personas que se encontraban en estado de gravedad a causa del coronavirus y es ahí donde habría adquirido la enfermedad.
MIRA TAMBIÉN: Cañete: PNP captura a dos por asalto a financiera
“Me contagié cuando a horas de la madrugada auxilié a dos personas que me llamaron, se encontraban muy graves, no podían respirar y no tenían a nadie para que los lleven al hospital. No me arrepiento de ayudarlos, al contrario, me siento muy bien de haber contribuido con estas personas” manifestó.
Menciona que poco a poco se viene recuperando del virus, de igual manera recomienda a las personas que cumplan con las medidas de protección y cuiden a los adultos mayores. “Cuiden a mis ancianitos abandonados a los cuales yo les asistía con medicinas y comida, por favor”, expresó.
Con el objetivo de aportar con su talento a salvar vidas en pleno estado de emergencia por el coronavirus, un huanuqueño diseñó la “Cámara de Desinfección Portátil Mecánica”, la misma que fue ganadora del concurso organizado por Indecopi.
Se trata del “Concurso Especial Patentes frente al COVID-19”, que tuvo la finalidad de motivar y promover la protección de las invenciones creadas para frenar los efectos de esta pandemia. Fueron 45 proyectos premiados en todo el país.