SMP: Con ayuda de drones, PNP frustra asalto a agente bancario y detiene a dos delincuentes [VIDEO]

Con ayuda de drones, la PNP captó el accionar de dos sujetos que planeaban asaltar un agente bancario, pero fueron detenidos en flagrancia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En un tenso enfrentamiento a balazos, la Policía Nacional del Perú logró la intervención de dos sujetos que planeaban asaltar a un agente bancario ubicado en el distrito de San Martín de Porres siendo capturados antes de cometer el delito.

El General PNP Jorge Cayas de la región policial Lima, contó que ambos sujetos tenían planeado asaltar el agente bancario, sin embargo, los efectivos lograron llegar en el momento preciso del asalto, iniciándose un enfrentamiento a balazos con uno de los delincuentes, mientras que el otro intentó huir de la escena, pero finalmente fue detenido.

LEE MÁS: Número de personas que vencieron al coronavirus incrementó en 3.852, según último reporte del Minsa

"Uno estaba fugándose a pocos metros y el otro se encontraba en el interior (del establecimiento). El sujeto que se encontraba en el interior, se ha enfrentado al personal policial empleando el arma de fuego", reveló Cayas.

Según las primeras investigaciones, se trataría de Marco Jefri Velasquez y Luis Custodio Ayambo Gonzales, ambos de 18 años e integrarían la banda 'Los injertos de Carabayllo'. Ayambo Gonzales tiene antecedentes por robo a mano armada y se le incautó un revolver calibre 38 marca Jahuar y 6 municiones.

Combaten delincuencia con drones

El general Cayas, comentó que la captura de estos sujetos se hizo gracias a la ayuda de dos drones, cuya tecnología les ayuda a prevenir "robos en proceso".

"El día de hoy se ha empleado el drone. Esa herramienta la estamos empleando por cuarta vez y se está logrando intervenir en robos en proceso, como en el caso de hoy que se ha logrado soltar dos drones porque se tenía conocimiento que en este lugar se iba a cometer un asalto y robo", señaló Cayas.

MIRA TAMBIÉN: Huánuco: hombre que se viralizó comprando todas las golosinas a abuelito se encuentra en UCI

Asimismo, indicó que "son unos aliados importantes para nuestra labor al igual que el Geoportal que nos identifica la zona caliente donde se cometen el delito".

Los intervenidos serán puestos a disposición de la Depincri de San Martín de Porres para las diligencias de Ley.

Cargando MgId...