San Martín de Porres: PNP captura banda que iba asaltar hospedaje

Tenían armas, chalecos y casaca de la PNP

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional del Peru (PNP), en el marco del plan de operaciones "Fortaleza 2020" pospandemia, desarticuló una banda criminal integrada por siete sujetos que se dedicarían al asalto y robo a mano armada a varios negocios y establecimientos comerciales en diversas zonas del distrito de San Martín de Porres y Lima Norte. La banda denominada "Los apretones de San Juan de Lurigancho", se alistaban para asaltar un hostal.

LEE MÁS: Ventanilla: PNP captura dos integrantes de "Los Injertos de Mi Perú"

Se trata de Harry Alberto Ramirez Povis (35), Rocio Yessenia Mamani Zegarra (27), Gloria Estefani Yupanqui Toledo (27), Luis Eden More Reynoso (33), Freddy Hernan Caso Solano (30) Jeff Horlenko Mejia Vereau (27) y Deiver Esteban Rojas (32), quienes fueron sorprendidos por los agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado cuando se aprestaban asaltar un hospedaje ubicado en la avenida Los Alisos, en la 1era. etapa de la urbanización Monte de los Olivos en San Martín de Porres.

MIRA TAMBIÉN: SMP: hombre es asesinado de cuatro disparos por delincuentes cuando se iba a trabajar

Tenían un arma de fuego tipo pistola con serie erradicada, un revólver, un chaleco de la Policía Nacional de la Dirección de Trata de Personas, una casaca negra con el escudo Dirincri y otras especies. Asimismo un vehículo de placa CP-4161 y cinco celulares.

El general PNP Vicente Tiburcio Orbezo, jefe de la Dirincri, informó los sujetos venían desplazándose por varias arterias de la ciudad a fin de ubicar sus objetivos para luego asaltar y robar a diestra y siniestra, especialmente negocios.

Cargando MgId...