Consulta los servicios y horario de atención durante la cuarentena en Perú. Si tienes algún problema con tu celular, con la señal de tu WiFi o línea telefónica, te presentamos la lista de números de atención al cliente de Movistar, Claro, Entel y Bitel.
Te recordamos que el servicio de atención al cliente cuenta con la colaboración de trabajadores en call center hasta cierta hora por el cumplimiento del toque de queda de 9 p.m. hasta 4 a.m.
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Movistar Perú tiene dos números disponibles para atención al cliente: 104 o marcando el número 080011800. Si no puedes acceder, te recomiendan descargar la App Mi Movistar en Google Play Store o en App Store. También puedes pedir ayuda mediante la asesoría virtual ingresando a www.movistar.com.pe
Puedes comunicarte al número de atención al cliente de Claro en lo siguientes números: 123, también al 0800-00123 o llamando al (01) 6200123. También puedes pedir ayuda desde tu celular al descargar la App Mi Claro en Google Play Store y App Store.
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El horario de atención al cliente de Entel ha cambiado de acuerdo al toque de queda por la cuarentena en Perú. Puedes llamar desde tu celular al 123 o marcar el 0800-09000
Para los clientes Entel se ha habilitado la atención al cliente vía WhatsApp y también soporte por messenger de Facebook. Recuerda, puedes hacer la descarga gratis de la App MI ENTEL desde el Google Play Store y App Store.
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Bitel tiene disponible los siguientes números de atención al cliente: 123, para provincias llamar sin costo al 0800 79123 y desde otro operador al +51 930 123 123. Desde tu celular puedes descargar gratis la App Mi Bitel disponible sólo para Google Play Store.
Accede a la asesoría online a través del LINK para pedir atención al cliente en WhatsApp Bitel.
Movistar permite fraccionar los recibos de servicios hasta en 12 cuotas sin intereses ni cobros adicionales, con un monto máximo de s/700. Aplican los clientes que cuenten con recibos vencidos desde marzo, abril y mayo.
El titular podrá realizar esta medida solo una vez durante todo el estado de emergencia. Puedes hacer el fraccionamiento desde tus apps Mi Movistar, Mi Movistar Hogar o en el link www.movistar.com.pe/fraccionamiento-online
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Claro permite el fraccionamiento a sus clientes que tengan recibos vencidos durante el estado de emergencia y desde 100 soles a más con 3,6,9 0 12 cuotas.
Para acceder, deberás ingresar desde la App Mi Claro, a través de la página web www.claro.com.pe o llamando al canal de atención telefónica 123.
Entel podrá otorgar un fraccionamiento de 12 cuotas sin intereses, a sus clientes personas naturales de sus servicios fijos, individuales o dúos, y móvil postpago.
El Cliente podrá solicitar el fraccionamiento del recibo emitido desde el 22 de febrero hasta el 30 de junio de 2020. Puedes acceder al siguiente enlace para solicitar el acceso a esta facilidad de pago: https://www.entel.pe/pago-de-servicios/
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Puedes fraccionar tu deuda en 3, 6 o 12 cuotas sin intereses. Puedes fraccionar los recibos que hayan vencido dentro del periodo del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio. Puedes ver el trámite desde AQUÍ.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó multas por un total de S/ 3.7 millones contra las operadoras Claro y Movistar al constatar que habrían ocurrido en infracciones en temas de portabilidad y política de devoluciones.
Osiptel mencionó en sus informes que Movistar efectuó devoluciones fuera del plazo permitido en perjuicio de 1.2 millones de usuarios de telefonía móvil, internet y telefonía fija. Asimismo, las sanciones se dieron como consecuencia de problemas con la portabilidad móvil.
En el caso de Claro, la entidad reguladora constató que la firma también incurrió en faltas al reglamento de portabilidad y destacó que otorgó más de 11 líneas a algunos usuarios sin realizar la verificación biométrica.
Movistar, Claro, Entel y Bitel podrán iniciar con la suspensión de servicios de telecomunicaciones, según anunció el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Esto será aplicado a aquellos usuarios que mantengan dos o más recibos pendientes de pago, sean consecutivos o no.
La medida fue anunciada tras la evaluación del ente regulador, que considera que las empresas prestadoras de servicios no brindaron información suficiente a los usuarios sobre el corte. Ahora para efectuar el corte, las empresas se deberá avisar a los usuarios con cinco días hábiles de anticipación.