El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) habilitó la plataforma web del bono Independiente para que los ciudadanos verifiquen con su DNI si son beneficiarios y acudan a cobrar la segunda entrega del bono de 380 soles.
Este subsidio económico fue confirmado por el Gobierno peruano con el fin de brindar ayuda al sector de la población que conforman los trabajadores independientes.
Esta medida se toma ante la paralización de actividades y crisis económica por el estado de emergencia que se amplió hasta el 30 de junio para evitar contagios de la enfermedad del coronavirus.
A continuación conoce la plataforma para acceder al bono Independiente. Con esta segunda entrega, la cantidad total entregada a cada beneficiario es de 760 soles, misma cantidad que los demás subsidios.
MIRA TAMBIÉN: Bono familiar universal: LINK para consultar con DNI si eres beneficiario para cobrar 760 soles
Ya puedes verificar si eres beneficiario de la segunda entrega del subsidio monetario de 380 soles para los hogares de pobreza y pobreza extrema. La plataforma oficial del bono Independiente: www.bonoindependiente.pe
Para conocer si eres parte del padrón oficial para cobrar 380 soles, Ingresa a la siguiente página web: bonoindependiente.pe En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo, finalmente en consultar.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que los independientes que accedan al bono excepcional de 380 soles tienen disponibles más de 6.000 agentes y 940 cajeros automáticos del Banco de la Nación. Ninguno otro banco fue habilitado para realizar esta operación.
En el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para detener el avance del COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica.
Es la entrega excepcional del subsidio monetario de 380 soles a favor de los hogares vulnerables con trabajadores independientes que no hayan sido beneficiarios del primer subsidio monetario.