Frandimar Mendoza es una mujer de nacionalidad venezolana que lamentablemente hace una semana perdió al bebé que llevaba dentro de su vientre. Se dio a conocer que fue derivada al Hospital de La Noria, en la región de Trujillo.
A pesar del estado en el que se encontraba la mujer, ningún médico de dicho centro de salud se acercó para atenderla y extraerle el feto que llevaba en su interior. Desde aquí le indicaron que no había ni médicos ni material disponible para auxiliarla como correspondía en el marco del estado de emergencia.
LEER MÁS: Dirincri: abastecía de celulares a extranjeros sicarios y secuestradores
José Miguel Montilla, esposo de la afectada, narró que la mujer padecía intensos dolores y tenía miedo de morir a causa de esto. Afortunadamente para Mendoza, los galenos por fin pudieron operarla y salvarle la vida.
Se dio a conocer que sus compatriotas venezolanos, quienes también viven en Trujillo, ayudaron a recolectar dinero para cremar el cuerpo de su pequeño hijo. Esta pareja llegó hace un año al Perú debido a la crisis en la que se encuentra su país.
PUEDES VER: Denuncian que venezolanos planean matar a una familia entera en plena cuarentena
Como se sabe, debido al coronavirus muchos hospitales a nivel nacional se encuentran colapsados de pacientes con COVID-19 y, en muchos casos, faltan los implementos necesarios para salvaguardar la seguridad de las demás personas que se encuentran internadas.