Dirincri: abastecía de celulares a extranjeros sicarios y secuestradores

Habilitaba linea de celulares y los "flasheaba" para que los equipos sean utilizados en actos ilícitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Utilizaba sus habilidades para hechos ilícitos. En un paciente trabajo de inteligencia, los detectives de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad de la Dirincri, lograron capturar a un extranjero que liberaba lineas telefónicas para extorsionadores y delincuentes de su misma nacionalidad.

Y es que en un eficaz intervención, los efectivos de la PNP lograron dar con el paradero de Charly Jhon Silva Gonzalez (37) “Charly”, de nacionalidad venezolana, por inmediaciones de un centro comercial de la Av. Argentina en el Cercado de Lima, en donde operaba.

LEE MÁS: Región Policial Callao captura miembros de dos organizaciones criminales [FOTOS Y VIDEO]

En su detención se le encontró dos celulares y luego acudieron hasta su vivienda en la Asociación de Vivienda Pedro Cárcamo, en donde encontraron maquinarias con la que "flasheaba" los celulares.

Según información de la policía, Charly Silva desbloqueaba, liberaba celulares de dudosa procedencia, el cual era vendidas a sus compatriotas que estaban inmersos en delitos como extorsión, secuestro, robos al paso y demás, causando terror en toda la ciudad.

MIRA TAMBIÉN: Puente Piedra: Venezolanos balearon a adulto mayor para robarle

En su casa se encontraron uatro box de liberación y flasheo para equipos celulares, 17 celulares, siete tablets, una lap top, un CPU, 14 tarjetas SIM de diferentes operadores de telefonía y un horno eléctrico entre otros accesorios electrónicos.

El detenido fue derivado a la unidad especializada en la Dirincri para continuar con las pericias y diligencia del caso bajo el conocimiento de la fiscalía de turno de Lima.

Cargando MgId...