LINK BONO BCP | Ante la extensión de la cuarentena nacional hasta el 30 de junio por la pandemia del coronavirus, las instituciones privadas decidieron implementar una serie de subsidios con los cuales se brindará apoyo económico a las familias más vulnerables del país.
Es el caso del Banco de Crédito del Perú (BCP) que gracias a su campaña "Yo me sumo", 163 mil hogares serán beneficiados con el bono de 760 soles que está otorgando la entidad junto a otras empresas.
LINK oficial para saber si accedes al bono Yo me sumo del BCP: deberás ingresar a la plataforma bono2.yomequedoencasa.pe con tu DNI. Quienes califiquen al dinero obtendrán los detalles de la fecha de cobro y lugar, que serán en cualquier sede del Banco Central del Perú.
La plataforma del bono Yo me sumo del BCP permite que los ciudadanos puedan verificar con su DNI si son beneficiarios del subsidio monetario de 760 soles. Este bono de la entidad es la misma que el Gobierno peruano aprobó para la entrega general del subsidio monetario para las familias más vulnerables: bono2.yomequedoencasa.pe
El cobro del bono Yo me sumo del BCP será en las agencias de la misma entidad bancaria. Tú como beneficiario puedes elegir la sede que esté más cerca a tu casa.
Es importante saber que el beneficiario puede elegir la fecha y el lugar de recojo o sino ir a cualquier agencia de 9 a.m. a 4 p.m.
El Banco Central del Perú creó la campaña más grande de la historia que beneficiará a la población más vulnerable del territorio, como zonas de pobreza y pobreza extrema. Asimismo, la empresa señaló que gracias al padrón que el Midis les otorgó, pueden entregar el bono de 760 soles a las personas que han sido afectadas por el estado de emergencia.
No existe un padrón de inscripción para el bono Yo me sumo del BCP. Sin embargo, puedes consultar si formas parte de la lista que el Midis otorgó a la entidad bancaria.
El 15 de abril finalizó #YoMeSumo y gracias a más de 73,000 personas y muchas empresas que se unieron a esta gran iniciativa, se entregó S/126,328,717 recaudados a miles de familias en pobreza y pobreza extrema identificadas por el MIDIS. En consecuencia, miles de familias tendrán el sustento que necesitan para estos momentos difíciles de pandemia por coronavirus.