Bono BCP: Consulta AQUÍ con tu DNI para saber si recibirás los 760 soles de Yo me sumo

LINK bono BCP: Consulta aquí si eres beneficiario del dinero que la entidad está entregando a las familias más vulnerables en la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Banco de Crédito del Perú (BCP) organizó una campaña denominada bono ‘Yo me sumo’, luego de recaudar un total de S/ 126.3 millones gracias a la colaboración de 73 mil peruanos.

Ahora, pondrá en marcha la distribución de dicho dinero hacia las personas en situación de pobreza y pobreza extrema durante la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, se dio a conocer que dicho monto se repartirá en bonos de 760 soles a más de 150 mil familias peruanas en situación vulnerable como consecuencia de la crisis originada a raíz del

A continuación, todos los detalles del bono BCP para saber si formas parte del grupo de peruanos escogidos para la entrega del monto de 760 soles.

Link para conocer si soy beneficiario del bono ‘Yo me sumo’

Para saber si eres una de las personas seleccionadas para recibir este subsidio, sólo deberás ingresar a la siguiente plataforma virtual: bono.yomequedoencasa.pe

Una vez dentro solo tendrás que colocar tu número de DNI junto con la fecha de emisión del mismo. Es preciso indicar que esta página es la misma que el Estado peruano brinda para la repartición del Bono universal familiar, el Bono rural y el Bono independiente.

¿Cómo inscribirse al bono Yo me sumo del BCP?

Es importante resaltar el hecho de que no es posible inscribirse para recibir la ayuda económica que brinda el BCP gracias a las donaciones de sus clientes. Sin embargo, a través de la siguiente plataforma las personas podrán saber si accederán a este monto de 760 soles: bono.yomequedoencasa.pe.

¿Dónde puedo cobrar el bono Yo me sumo del BCP?

En caso de ser beneficiario del bono Yo me sumo, accediendo a la página oficial del Estado: www.yomequedoencasa.pe podrás revisar dónde recoger los 760 soles del subsidio. La plataforma web indicará al ciudadano en qué agencia del BCP retirar el monto, así como la fecha y el horario.

Paso a paso para cobrar el bono Yo me sumo del BCP

En el portal yomequedoencasa.pe podrás encontrar con tu DNI si accedes al bono Yo me sumo que será destinado a las familias más vulnerables del país gracias al Banco Central del Perú (BCP). A continuación, el paso a paso:

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: yomequedoencasa.pe de forma gratuita y acceder a la plataforma.
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de emisión. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiario aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono yo me quedo en casa de 380 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia.
  • Si ya tienes una fecha de entrega programada, solo debes acudir a la agencia indicada en el día indicado con mascarillas para protegerte ante un posible contagio. Recuerda llevar tu DNI y la captura de esta consulta.
elpopular.pe

¿Cómo inscribirse al Registro Nacional de Hogares para ser beneficiario del bono universal?

  • Tienes que ingresar al siguiente link: registronacionaldehogares.pe/login
  • Coloca tu Documento Nacional de Identidad (DNI), la fecha de emisión del mismo y luego click en CONSULTAR.
  • Deberás esperar algunos minutos para que la web te muestre el formulario. Por la gran demanda de usuarios es posible que la página puede cargar con lentitud.

¿Quiénes recibirán el bono Yo me sumo del BCP?

El bono Yo me sumo beneficiará a más de 150 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema identificadas en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Qué es el bono Yo me sumo del BCP?

El 15 de abril finalizó #YoMeSumo y gracias a más de 73,000 personas y muchas empresas que se unieron a esta gran iniciativa, se entregó  S/126,328,717 recaudados a miles de familias en pobreza y pobreza extrema identificadas por el MIDIS. En consecuencia, miles de familias tendrán el sustento que necesitan para estos momentos difíciles de pandemia por coronavirus.

¿Cuál es el monto del bono Yo me sumo del BCP?

La campaña del Banco de Crédito del Perú hizo la mayor recaudación de dinero en la historia de Perú para llegar a las familias más afectadas. El bono especial es de 760 soles que ya es entregado a miles de familias.

¿Cómo me puedo inscribir al bono Yo me sumo del BCP?

No existe un padrón de inscripción para el bono Yo me sumo del BCP. Sin embargo, puedes consultar si formas parte de la lista que el Midis otorgó a la entidad bancaria.

¿En qué horario puedo cobrar el bono Yo me sumo del BCP?

Es importante saber que el beneficiario puede elegir la fecha y el lugar de recojo o sino ir a cualquier agencia de 9 a.m. a 4 p.m.

¿Cómo puedo cobrar el bono Yo me sumo del BCP?

  • Ingresando a bono2.yomequedoencasa.pe con el número y fecha de emisión de tu DNI y si aparece tu nombre y el del bono Yo me sumo, significa que eres beneficiario.
  • La otra manera de saberlo, es si recibiste un SMS con tu nombre, DNI y el monto de 760 soles. El mensaje no tiene enlaces y será el único que podrás recibir sobre el bono.

¿Qué otros bonos está distribuyendo el Gobierno peruano?

Además de esta iniciativa impulsada por el BCP, el Gobierno peruano viene desarrollando su propio plan de ayuda económica para beneficiar a las más de 6 millones de familias sin ingresos mensuales comprobados (el 75 % de hogares a nivel nacional) con la entrega de 760 soles a través de los bonos:

Cargando MgId...