Cargando...
HOY

Bono familiar universal: LINK del registro nacional de hogares Reniec [ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIPCIÓN]

HOY miércoles 3 de junio es el último día para que hagas la inscripción en el registro nacional de hogares Reniec para cobrar el bono familiar universal 760 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) junto a Reniec otorgarán un segundo bono familiar universal para las personas que lograron inscribirse en la plataforma del Registro Nacional de Hogares.

Esta medida se toma tras la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio, para apoyar a los ciudadanos más vulnerables que necesitan apoyo de un subsidio monetario para afrontar la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

LINK del Registro Nacional de Hogares Reniec

La página oficial para el Registro Nacional de Hogares Reniec está habilitada hasta hoy 3 de junio y podrás acceder solo con tu DNI para inscribirte al LINK: https://registronacionaldehogares.pe/login

¿En qué padrón puedo inscribirme para recibir el segundo bono universal familiar?

Debes ingresar a la web de Reniec https://registronacionaldehogares.pe/login para inscribirte gratis con tu DNI. Recuerda que solo podrás acceder a la web hasta hoy 3 de junio.

¿Cómo hacer la inscripción en el registro nacional de hogares RENIEC? [LINK]

  • Ingresa a: registronacionaldehogares.pe/login
  • Coloca tu Documento Nacional de Identidad (DNI), la fecha de emisión del mismo y luego click a CONSULTAR.
  • Deberás esperar algunos minutos para que la web te muestre el formulario. Recuerda que por la demanda de usuarios la página puede cargar con lentitud.
  • Finalmente, ingresa los datos principales de tu familia, como nombres completos de las personas con las que convives y DNI.

Ya me inscribí en el Registro Nacional de Hogares, pero no me indican si me otorgarán el bono, ¿qué hago?

Recuerde que el Registro Nacional de Hogares es una plataforma para la validación, complementación y/o actualización de la información de su hogar, la cual tiene carácter de declaración jurada. En los próximos días, se habilitará la plataforma virtual donde usted podrá consultar si su hogar es beneficiario del bono universal, así como la modalidad de pago del subsidio monetario.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme en el Registro Nacional de Hogares?

Solo podrás acceder a la web oficial de la Reniec hasta hoy 3 de junio con tu DNI, para inscribir a tus familiares y poder cobrar el bono de 760 soles.

¿Cuándo sale el SEGUNDO PADRÓN para cobrar bono 760 soles?

De acuerdo a la página web del Registro Nacional de Hogares de Reniec, el hogar será evaluado y de cumplir con los criterios establecidos será incluido en el el segundo grupo del bono y la lista de beneficiarios será publicados en las próximas semanas.

Plataforma para saber si eres beneficiario del segundo bono familiar universal

La plataforma general para saber si eres beneficiario de algún subsidio monetario otorgado por el Gobierno es https://www.yomequedoencasa.pe/ y para saber si cobrarás los 760 soles de este nuevo bono deberás ingresar a la web principal del bono universal familiar: bonouniversalfamiliar.pe