Un contenedor usado para almacenar y transportar cadáveres se encuentra en el interior de una cochera de las oficinas administrativas de la RED Grau ubicado entre la cuadra dos de Jr. Miguel Aljovin y la cuadra tres de Jr. Cotabambas, en el Cercado de Lima, lo que ha causado alarma entre los vecinos en medio del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.
Este container está en funcionamiento, ya que desde afuera se puede oír el sonido que emite el motor de refrigeración del mismo. Cabe mencionar que los propios vecinos señalan a El Popular que por las noches suelen divisar carrozas que llevan y retiran cuerpos en la dirección mencionada.
LEE MÁS: Container con cadáveres en estacionamiento pertenecería al hospital Almenara [FOTOS y VIDEO]
Al lugar no ha llegado aún personal del Ministerio de Salud (Minsa) o el responsable del container. Los vecinos de esta parte de la ciudad se encuentran preocupados por el hallazgo y piden a las autoridades desinfectar la zona para evitar futuros contagios.
Foto del container
EsSalud informó que el container albergaría 20 cuerpos y estaría bajo protocoles sanitarios estándar, no dejando pasar gases tóxicos ni infecciones alrededor.
“El container contiene un sistema de refrigeración que permiten brindar un ambiente adecuado a los cuerpos hasta que la funeraria proceda a su inhumación o cremación”, escribió la referida institución.
MIRA TAMBIÉN: Los Olivos: denuncian a clínica por negligencia tras muerte de mujer luego de dar a luz
Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas en el mundo.