En el marco del estado de emergencia por el coronavirus, la Primera Sala de Lambayeque decidió sustituir la prisión preventiva de Edwin Oviedo Picchotito por arresto domiciliario. Eso quiere decir que el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) abandonará el penal de Picsi, Chiclayo, en los próximos días.
Como se recuerda, la defensa legal de Oviedo Picchotito pidió el cese de la prisión preventiva ante el riesgo de contagio del COVID-19.
LEE MÁS: INPE asegura que Edwin Oviedo se negó a hacerse la prueba del coronavirus
Recordemos que el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol es investigado por el presunto delito de homicidio calificado en el marco del caso Los Wachiturros de Tumán. Por ello, ingresó al penal de Chiclayo, donde cumplía una orden de 18 meses de prisión preventiva.
Los jueces Margarita Zapata, Ana Salés y Juan Sánchez respaldaron el pedido de la defensa del exdirigente. Entre sus alegatos, consideraron que existen condiciones de hacinamiento en el penal de Picsi.
MIRA TAMBIÉN: Edwin Oviedo tendría síntomas de coronavirus, según su abogado
Cabe precisar que en las últimas semanas se han registrado motines al interior de dicho centro penitenciario. En medio de sus reclamos, los reos exigieron medicinas y pruebas de descarte del coronavirus. El colegiado tomó en cuenta la hipertensión y obesidad que sufre Oviedo.