INPE asegura que Edwin Oviedo se negó a hacerse la prueba del coronavirus
Unas horas antes, su hijo solicitó que su padre sea trasladado a un hospital, debido a que "presenta varios síntomas del COVID-19".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó a través de un comunicado en sus redes sociales, que el expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien se encuentra en prisión preventiva en el penal de Picsi, se negó a pasar la prueba de descarte por el coronavirus, pese a que su abogado y parte de su familia, aseguraban que en los últimos días habría estado presentando síntomas del COVID-19.
"El INPE considera necesario hacer esta precisión ante las diversas notas periodísticas que señalan que el citado interno (Edwin Oviedo) estaría presentando síntomas asociados a la COVID-19", indica el organismo, luego de que su hijo presentara una carta donde solicita su traslado a un hospital.
LEE MÁS: Coronavirus: abogados peruanos proponen impulsar el 'Legal Tech' ante la pandemia por el COVID-19
Asimismo, el INPE mencionó que el pasado 2 de mayo, un biólogo y dos médicos de la Dirección Regional de Salud de Lambayeque ingresaron al centro penitenciario con el fin de realizar las pruebas del coronavirus, sin embargo, Oviedo se rehusó a pasar por el examen, tal como habría ocurrido anteriormente durante una evaluación realizada por el personal del recinto.
Carta del hijo de Edwin Oviedo
Horas antes, el hijo del exdirigente deportivo, Edwin Oviedo Lazo, solicitó a través de una carta que su padre sea trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital debido a que presenta síntomas del coronavirus, además de padecer de diabetes, que podría complicar su salud en caso de estar contagiado con el virus.
MIRA TAMBIÉN: Minsa: INS crea prueba molecular para el diagnóstico del coronavirus en menos de una hora
"Mi padre sufre de diabetes, obesidad e hipertensión, males que pueden generar un desenlace fatal en cualquier momento. Es por esos motivos que (solicito) que mi padre sea trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos antes de que sea demasiado tarde, y a las autoridades judiciales les imploro revisar su solicitud de cambio", señaló.
Asimismo, pidió que las autoridades evalúen la situación procesal legal de Edwin Oviedo para que se cambie su prisión preventiva por el arresto domiciliario debido a la vulnerabilidad en la que se encuentra en el penal donde existen casos de COVID-19.