Edwin Oviedo tendría síntomas de coronavirus, según su abogado

A Edwin Oviedo no se le ha podido realizar la prueba de descarte para el coronavirus por falta de personal médico, informó su abogado, César Nakazaki.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oviedo se encuentra internado en el penal Picsi de Lambayeque.
Oviedo se encuentra internado en el penal Picsi de Lambayeque.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, estaría presentando algunos síntomas de la pandemia conocida como coronavirus según su abogado, César Nakazaki. Como se sabe, el empresario se encuentra cumpliendo prisión preventiva tras ser vinculado al caso de los  ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Oviedo se encuentra internado en el penal  Picsi de Lambayeque, su defensa argumenta que el único médico del penal les ha informado que podría estar contagiado del COVID-19. El abogado denuncia que, por falta de profesionales de la salud, aún no se la ha podido realizar la prueba de descarte del virus.

LEER MÁS:  Poder Judicial rechazó pedido de libertad del ex presidente de la FPF, Edwin Oviedo

“Edwin Oviedo presenta un cuadro clínico respiratorio que lo hace sospecha grave de estar contagiado (…) Hago responsable al fiscal y al juez si se contamina y muere, porque es hipertenso y obeso. [Es] paciente de alto riesgo, en caso de ser contagiado, de morir. Peligra su vida”, señaló Nakazaki.

A Oviedo se le sindica como presunto líder de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán, y además se le investiga por supuestamente estar vinculado al asesinato del exsecretario del sindicato de trabajadores de Agroindustrial Tumán, Percy Waldemar Farro Witte.

PUEDES VER: Edwin Oviedo continuará cumpliendo prisión preventiva en Chiclayo

Es preciso indicar que la región de Lambayeque es la tercera en el país en presentar más casos de infectados por esta enfermedad, tan sólo en este departamento se han registrado 2,176 pacientes con el coronavirus y su tasa de mortalidad es del  8.8%, la más alta del país.

Desde el Ministerio de Salud informaron que la cifra de infectados por el virus en el Perú ascendió a 36,976 y lamentablemente la cantidad de fallecidos es de 1051.

Cargando MgId...