Este martes se cumple el segundo día de aislamiento social obligatorio que el presidente Martín Vizcarra decretó para erradicar que el COVID-19 se propague y siga contagiando a más peruanos. Es así que los Policías y el Ejército mantienen las calles en orden, sin embargo Puente Nuevo, ubicado en El Agustino, ha tenido problemas para acatar y quedarse en sus viviendas.
Muchos ciudadanos se quejaron de los medios de transporte, ya que no habían buses para dirigirse a sus centros de trabajo de forma obligatoria como centros de salud y muchos iban a las fábricas de productores. La orden de cuarentena aplica a la mayoría de ciudadanos, trabajadores de hospitales como farmacias, supermercados y tiendas que ofrezcan productos de primera necesidad que siguen funcionando con normalidad en Lima.
Desde tempranas horas de la mañana de este martes 17 de marzo, se registran largas colas y poca presencia de buses en Puente Nuevo. Decenas de personas se aglomeran tratando de encontrar un servicio disponible. De esta forma, es que llegó el Ejército y oficiales de la Policía para controlar el desorden.
Aprovechando que solo el 50 % de buses transitará por esta zona, colectiveros y otras unidades informales también se encuentran en esta zona de Lima, desobedeciendo la orden de aislamiento social. Frente a esto, las autoridades militares y policiales podrán retirar el permiso de conducir a los conductores hasta la fecha que culmine el aislamiento.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: mujer embarazada es parte de los 117 casos confirmados por COVID-19
La Policía Nacional del Perú informó que hay 10 retenidos en este segundo día de cuarentena nacional, ya que los transeúntes no quisieron identificarse y los agentes del orden procedieron con el arresto. Las personas fueron enviadas a las comisarías más cercanas, ya que pueden estar requisitoriados por algún delito. Asimismo, mencionó que solo pueden estar en las calles las personas que vayan a comprar al mercado que esté cerca de sus viviendas.