El último reporte de los casos confirmados de coronavirus en el territorio peruano ha sido de 71 personas infectadas. Debido al avance del mortal virus de Wuhan, el presidente Martín Vizcarra junto al Consejo de Ministros anunció el "estado de emergencia".
Con ello se decretó el aislamiento social y obligatorio por 15 días, eso quiere decir, que se restringe el libre tránsito. Para ellos el Estado ha acordado con las fuerzas armadas y la policía del Perú reguardar las calles para que se incumpla el decreto supremo. Solo podrán salir de sus casas para abastecerse de alimentos y no realizando acaparamiento de víveres.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Sepa quiénes podrán transitar por las calles durante el estado de emergencia
Ante el miedo del cierre de los servicios básicos, como hospitales, farmacias y tiendas de abastecimiento de alimentos el presidente de la Nación aclaró que esos servicios no se cerraran. "Supermercados, farmacias y bancos no cerrarán sus puertas", aclaró Martín Vizcarra.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre el estado de emergencia: "Se entregará 40 millones de soles a las personas vulnerables"
Por otra parte el mandatario fue muy tajante ante el avance del coronavirus y afirmó que se cerrarán las fronteras desde las 00:00 horas del 16 de marzo del 2020. "Se dispone el cierre total de las fronteras por todos los medios. Excepto a transporte de carga", dijo el mandatario.
Para finalizar el mensaje de la Nación, Martín Vizcarra declaró que se entregarán 40 millones de soles a las persona vulnerables y que se darán bonificaciones a los trabajadores de salud.
PUEDES VER: [EN VIVO] Martín Vizcarra anuncia el aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus