Martín Vizcarra sobre el estado de emergencia: "Se entregará 40 millones de soles a las personas vulnerables"

Por el avance del coronavirus, el presidente de la Nación, Martín Vizcarra, anunció el estado de emergencia durante 15 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra anuncia el estado de emergencia ante el avance del coronavirus.
Martín Vizcarra anuncia el estado de emergencia ante el avance del coronavirus.

A través del mensaje de la nación, el presidente Martín Vizcarra anunció el aislamiento nacional por 15 días para evitar que el coronavirus (covid-19) se extienda en el territorio peruano. Hasta la fecha se han confirmado 71 cosos de coronavirus.

Con respecto a las personas más vulnerables el presidente de la Nación mencionó que se destinaran 40 millones de soles para los servicios básicos.

LEE MÁS: Vicente Zeballos: "Se ha dispuesto que las Fuerzas Armadas estén en las calles"

"Tenemos el deber de proteger a personas más vulnerables, como adultos mayores. Autorizamos transferencia de 40 millones de soles para implementar red de soporte al adulto mayor y personas con discapacidad severa", declaró Martín Vizcarra.

Por otra el presidente de la Nación mencionó que podrán circular las personas que presenten las siguientes funciones: De prestación de servicios público esenciales, entre ellos al adquisición, producción, almacenamiento de alimentos, medicinas, combustibles, asistencia a servicios de salud, retorno al domicilio, cuidado de personas adultos mayores, niños, personas con discapacidad o en situación de vulnerables, medios de comunicación y centrales de telefonía.

MIRA TAMBIÉN: [EN VIVO] Martín Vizcarra anuncia el aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus

Cargando MgId...