Cargando...
HOY

Familia de mujer que murió en hospital del Callao acusan a su pareja de asesinarla

Víctima iba a dejar a pareja el día en que falleció en hospital del Callao. Conviviente dijo a la policía que azafata se había suicidado y ahora está inubicable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Familiares de carola presumen que fue asesinada y pide justicia.

Después de mantener una relación sentimental de tres años marcada por maltratos físicos y psicológicos, Carola Elizabeth Herrera Mayanga (36) decidió terminar con esto. Ella había comentado que el último sábado dejaría la casa que compartía con su pareja Roberto Alfonso Minaya Melgarejo en el Callao.

LEE MÁS: Pugna entre venezolanos contra colombianos generan el terror en Plaza Norte

Sin embargo, ese mismo día terminó muerta tras supuestamente haberse quitado la vida. Sus familiares sospechan y denuncian que se trató más bien de un feminicidio.

Grave en el hospital

Carola trabajaba como azafata en un restaurante del Cercado de Lima, para mantener a sus hijos de 7, 14 y 16 años. Lamentablente, desde que conoció a Roberto Minaya su vida entró en un círculo de violencia del que le era difícil escapar.

“Siempre la maltrataba, le pegaba en su casa, en la calle. Le quitaba el dinero que ganaba trabajando y si ella se negaba, la golpeaba. La última vez la golpeó a tal punto que la hizo abortar. Ella esperaba un hijo de él. En ese momento, denunció a la policía, pero nadie hizo nada”, contó la hermana Carola.

La situación era insoportable y aún con temor por las amenazas de muerte, Carola comentó que acabaría con el infierno y dejaría la casa el último sábado. “La dueña de la casa dice una mentira, que supuestamente mi hermana se había desmayado y la llevaron al hospital Barton.

Sin embargo, el médico dijo que ella llegó mal. Tiene hematomas en el cuerpo, producto de los golpes que su pareja le habría propinado”, dijo su hermano Pedro Herrera.

Minaya Melgarejo dijo a los policías de la comisaría de Carmen de la Legua que la mujer se habría quitado la vida con una soga, la cual fue encontrada alrededor del cuello.

Los hermanos de Carola creen que esto es falso también porque encontraron la ropa de la mujer ya lista en caja, como si ella fuera a irse del lugar como dijo antes. Esta versión viene siendo investigada y se corroborará con la necropsia de ley.

Según indicó otro familiar de la fallecida, Roberto Minaya tiene familiares en Chile, quienes podrían facilitar su fuga. En estos momentos la ex pareja de la víctima se encuentra no habido y familiares exigen justicia.

Se llevaron bolsas

El testimonio de la dueña de la casa donde vivía la pareja, en la urbanización Pedro Ruiz Gallo, será clave para esclarecer la extraña muerte de esta madre de familia. La hermana de la víctima también sospecha a raíz de que familiares de Roberto Minaya salieron con bolsas de dicho lugar. Ella también indicó que este hombre sufría de adicción a las drogas y al alcohol para remarcar su peligrosidad. “Pedimos justicia y que el Ministerio de la Mujer intervenga para que no quede impune. Están demorando para la necropsia también“, agregó.

Lo más reciente