La constructora peruana, Graña y Montero retiró su solicitud de demanda en contra del Estado Peruano, presentada ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
La demanda de arbitraje contra el Estado Peruano es en el ámbito de la resolución del contrato del proyecto Gasoducto Sur Peruano.
LEE MÁS: Odebrecht: Poder Judicial declara infundado pedido de prisión preventiva contra Humberto Abanto
El encargado de comunicar dicha decisión, fue el gerente general de la constructora Luis Díaz Olivero, quien informó que se le comunicó a la concejera legal del CIADI, Verónica Lavista, que la empresa peruana “retira y desiste de la solicitud de arbitraje”, planteada el pasado 17 de octubre.
Como se recuerda, el Gasoducto Sur Peruano es un proyecto cuyo valor es de 7 300 millones de inversión en el que se estimaba la construcción de un sistema de transporte de gas natural que conectara las regiones de Cusco y Moquegua.
La construcción de la obra estuvo a cargo de la empresa brasileña Odebrecht (55%), la española Enagás (25%) y la peruana Graña y Montero (20%) en el 2014.
MIRA TAMBIÉN: José Domingo Pérez confía en que Keiko Fujimori retornará a prisión [VIDEO]
Pero luego de tres años el Estado Peruano rescindió el contrato por incapacidad de la asociación de obtener los fondos necesarios para su construcción.
Cabe resaltar, Enagás en el 2017, presentó su solicitud de arbitraje ante el CIADI por un supuesto perjuicio del Estado Peruano por una cifra ascendente de 1 980 millones de dólares.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.