
Daniel Urresti, gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, se pronunció tras el enfrentamiento entre los serenos de su distrito y comerciantes ambulantes de nacionalidad venezolana en el Trébol, y el cual dejó a uno de los extranjeros gravemente heridos.
La autoridad señaló que esta agresión se produjo porque "hubo un exceso pero fue producto de la adrenalina". Daniel Urresti agregó que reaccionaron así debido a que los delincuentes los atacaron con cuchillos.
LEE MÁS: Ciudadano venezolano atacado por los fiscalizadores de Los Olivos hace grave acusación [VIDEO]
El gerente señaló que fueron los ciudadanos de nacionalidad extranjera quienes iniciaron la agresión y el personal municipal solo se defendió. "Nosotros estábamos retirándonos, la policía lo sacó de la casa donde se encontraba y nosotros nos estábamos reagrupando. Pero es ahí donde aparecen como 50 a 60 de ellos, pero venían con piedra y arma blanca", puntualizó.
En tanto, uno de los extranjeros que terminó agredido señaló que se trataba de un acto de xenofobia, "soy venezolano y por eso me agreden. Estaba pasando con mi suegra y a ambos nos han golpeado". Según indicaron a canal N, ellos estaban por la zona cuando ocurrió la golpiza que le dieron a un hombre y salieron en su defensa.
Daniel Urresti ciudadana afirmó que los comerciantes pertenecen a una banda de delincuentes y que las acciones tomadas son parte de un proceso para erradicar la informalidad en esta zona de Los Olivos.
MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti a delincuentes de Los Olivos: “Entiendan, ya perdieron” [FOTO]
“En Los Olivos viven miles de venezolanos, casi todos gente digna y trabajadora a excepción de una mafia de unos 50 delincuentes que tienen prácticamente secuestrada la urb El Trébol. Ellos distribuyen y venden drogas y cometen asaltos y robos en la zona. No son ambulantes”, escribió en una publicación en Facebook.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.