Como un atentado, así calificó el abogado de la empresa Sajy Bus lo que sucedió el domingo pasado en el exterminal de Fiori, en San Martín de Porres,donde el incendio de un bus dejó como saldo 17 muertos y varios heridos.
Tras varios días de ocurrido el siniestro, la defensa de los gerentes Yoshio y Alejandro Shimabukuro habló para Reporte Semanal y dio una nueva versión de lo que pudo haber desencadenado la tragedia que enlutó a varias familias peruanas.
LEE MÁS: Chofer y copiloto de bus que se incendió en Fiori a prisión por siete meses
"Esto ha sido un atentado y no lo decimos nosotros, sino que creo que la Policía Nacional del Perú hubiera tomado en cuenta versiones de los propios pasajeros que las dieron en los minutos que se desarrollaba el incendio, podrían haber asumido o conocido que dos personas, pasajeras de la unidad, señalaron la existencia de olor a combustible", dijo Rubén Quispe.
¿Por qué habría sido un atentado la tragedia? Según la versión de los Shimabukuro, porque Sajy Bus no paga cupos a los extorsionadores.
"Es conocido en la zona, si es que las empresas cargan pasajeros en la calle, tienen que pagar un cupo. Lo más probable es que justamente al estar dentro del local, no pagaban los cupos que sí se paga estando fuera. Nosotros consideramos que ese sea uno de los motivos", argumentó.
El Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva contra el chofer de la unidad, José Quintana Barturén (51) y el copiloto Rodolfo Silva Coronado (46).
MIRA TAMBIÉN: Chiclayo: despedida a los pasajeros que murieron en ex terminal Fiori
Los gerentes Shimabukuro continúan libres.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.