Nicolás Maduro cada día más aislado de la comunidad internacional. Y es que los Gobiernos de Francia y Alemania se sumaron a España al anunciar este sábado que, en caso de que no se convoque a elecciones en Venezuela en "ocho días", estarán dispuestos a reconocer al líder de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, como presidente del país.
El presidente francés Emmanuel Macron se pronunció a través de su cuenta de Twitter, mencionando que París trabaja con sus aliados europeos frente a la situación en Venezuela.
LEA MÁS: Venezuela: protestas dejan al menos 13 muertos
"El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a Juan Guaidó como 'presidente encargado' de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos", señaló.
Por su parte, Alemania emitió el mismo mensaje desde Twitter, a través de su viceportavoz de Gobierno, Martina Fietz.
El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, dijo, por su parte, que su país no es neutral frente a la crisis venezolana, sino que está al lado de Juan Guaidó.
MIRE TAMBIÉN: Venezuela: Juan Guaidó no niega ni afirma ser masón
Y es que no por coincidencia la advertencia de este sábado de Francia y Alemania llegan casi al mismo tiempo que el del líder del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien ha anunciado que España reconocerá a Guaidó como presidente si Maduro no convoca elecciones en el plazo de ocho días.
Sánchez afirmó que Guaidó debe liderar la transición a unas elecciones "libres" en Venezuela al ostentar la máxima representación de la Asamblea Nacional venezolana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.