Científicos de la Universidad de Harvard indicaron que durante los últimos 100 años los días se harán un poco más largos debido a las alteraciones de velocidad en la rotación en los ejes de la tierra.
LEA MÁS: Ministerio de Salud alerta a viajeros sobre temible virus
El cambio climático fue el principal detonante de este fenómeno, ya que con las alteraciones bruscas de temperatura, los glaciares empezaron a derretirse, este hecho afectó también al movimiento que ejecuta la tierra sobre su propio eje.
La reciente investigación publicada en la revista 'Science Advances', resalta que el ritmo acelerado con el que vienen derritiéndose los polos podría provocar que al menos cinco milisegundos se añadan a cada día a lo largo de este siglo.
Según Jerry Mitrovica, profesor de Geofísica en la Universidad de Harvard y líder de la investigación: "El período de un día es hoy una milésima de segundo más largo que hace un siglo, y se acelerará a medida que aumente la fusión de los glaciares", indicó para el diario 'The Guardian'.
Pero no sería lo único, porque el eje de la Tierra podría moverse alrededor de 1 cm como resultado del desplazamiento de las aguas desde los extremos del planeta hacia el ecuador terrestre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.