En Japón, según cifras la muerte por exceso de trabajo acaba con la vida de 10 mil personas cada año. El primer caso conocido se produjo en 1969, cuando un empleado de una importante compañía de periódicos falleció de paro cardiaco con solo 29 años.
Debido a ello, se ha masificado en Japón el término karoshi, una palabra para referirse a las extenuantes jornadas laborales que ha devenido en un alto número de muertes. Karoshi traducido quiere decir "muerte por exceso de trabajo".
LEE MÁS: Japón recordó el bombardeo nuclear sobre Hiroshima que dejó más de 70 mil muertos
En la mayoría de casos, el empleado fallece a causa de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, provocado por trabajar más de 65 horas a la semana, estar sometido a estrés y no descansar lo suficiente.
Actualmente, en Japón existe una ley que ampara a las familias de quien fallece por Karoshi, que estipula que se les deberá compensar con la suma de 20,000 dólares por parte del gobierno y hasta 1,6 millones de dólares por parte de la compañía.
MIRA TAMBIÉN: Lluvias e inundaciones dejan al menos 112 muertos en Japón [VIDEO]
Para que un juez pueda determinar esto como causa de muerte es necesario que el fallecido haya trabajado más de 100 horas extra en el mes anterior a su muerte, o más de 80 en dos meses consecutivos antes de su fallecimiento. Los jueces también toman en cuenta la salud del individuo antes de su muerte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.