Accidente en Av. Abancay: chofer del auto no pasó por dosaje etílico tras embestir a peatones

De acuerdo a familiares de las víctimas, el chofer del auto, llamado Alarino Gabriel Palma Valladares, no pasó por dosaje etílico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conductor Alarino Gabriel Palma Valladares está en la comisaría de Cotabambas tras atropellar en avenida Abancay.
Conductor Alarino Gabriel Palma Valladares está en la comisaría de Cotabambas tras atropellar en avenida Abancay.Fuente: GLR - Crédito: Composición

Luego de que una cámara de seguridad del Cercado de Lima registrara el fatal accidente de tránsito en la avenida Abancay, en donde un auto atropelló de manera intempestiva a 6 peatones, dejándolos heridos, la familia de estos hacen grave denuncia. De acuerdo a ellos, el conductor del vehículo, Alarino Gabriel Palma Valladares (70), no habría pasado el dosaje etílico tras transcurrir más de cinco horas después del accidente.

Accidente en avenida Abancay: familiares de heridos creen que conductor estaba en estado etílico

Tras el accidente en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, dos personas llamadas Carlos Antonio Murua Franco y Juan Diego Cornejo son las más afectadas. El primero tiene el cráneo partido en tres y el segundo presenta traumatismo intracraneal y lesiones en la pierna. Los familiares de ellos señalan que el conductor Alarino Gabriel Palma Valladares habría estado en presunto estado de ebriedad durante el accidente.

De acuerdo a un informe de RPP Noticias, el chofer no pasó por dosaje etílico ni por el médico legista de manera inmediata. Incluso, pasado cinco horas después del siniestro no le habrían hecho el examen de concentración de alcohol en la sangre. "Parece que ha estado en estado etílico pero no le hicieron el examen de inmediato, cuántas horas han pasado para que se lo hagan”, manifestó la esposa de Carlos Antonio Murua a TV Perú.

Conductor se habría distraído con su perra Luna

Según investigaciones, el conductor del auto se habría distraído con su perra Luna cuando se encontraba en el volante a la altura de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola. La mascota lo habría distraído por buscar cariño y esto habría ocasionado que el chofer pierda el control de la unidad. Los heridos fueron llevados a la Clínica Internacional.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.