Iquitos: delincuentes disparan 4 veces contra prestamista que no se dejó robar en el año 2021

Los familiares del prestamista señalan que la víctima no se dejó robar en su negocio de abarrotes en el 2021 y que por eso, 3 años después, le dispararon.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prestamista José Terán Valles logró sobrevivir a los cuatro disparos.
Prestamista José Terán Valles logró sobrevivir a los cuatro disparos.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

José Terán Valles, quien se dedica al trabajo de prestamista, sobrevivió a cuatro disparos, luego de ser interceptado por dos sicarios en Iquitos. El hecho se registró en la cuadra 6 de la calle San Francisco, en Belén. Según información de sus familiares, es la segunda vez que intentan acabar con la vida del prestamista.

Familiares de prestamista sospechan venganza

En el año 2021, el prestamista luchó contra un delincuente que ingresó a robar en su negocio de abarrotes. A pesar que el malhechor le apuntó en la cabeza con un arma de fuego, logró evitar que le robaran, por lo que sospechan que se trataría de una venganza.

Este último sábado, la víctima se encontraba desplazándose en su vehículo cuando de pronto aparecieron dos personas a bordo de una motocicleta. El copiloto disparó cuatro veces contra José llevándose su morral en donde contenía un arma de fuego, según señalaron los familiares.

Prestamista fue auxiliado oportunamente

El hombre fue asistido por los transeúntes quienes lo ayudaron a subirse a una mototaxi, siendo trasladado hasta el Hospital Apoyo Iquitos César Garayar García.

El rápido accionar de las personas que asistieron a la víctima lograron que llegara a tiempo al hospital. El prestamista fue sometido a una intervención quirúrgica. Actualmente, su estado es reservado. De acuerdo a la Policía, se descarta que haya sido víctima de robo.

SOBRE EL AUTOR:

Estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Científica del Perú. Actualmente videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR) en Iquitos.