Padre peruano dona parte de su hígado para salvar a su bebé de 1 año: "Cualquier padre haría lo mismo"

Raymundo Mamani Zamudio dona parte de su hígado para salvar a su hija Luana Valentina, de un año, en un emotivo gesto de amor paternal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luana Valentina y su padre Raymundo pasarán un Día del Padre especial este 2024.
Luana Valentina y su padre Raymundo pasarán un Día del Padre especial este 2024.Fuente: Seguro Integral de Salud - Crédito: Difusión

Raymundo Mamani Zamudio, asegurado del SIS, demostró el amor incondicional de un padre al donar parte de su hígado para salvar la vida de su pequeña hija, Luana Valentina, de tan solo un año de edad.

Trasplante se llevó a cabo en Argentina

El trasplante hepático se llevó a cabo el 5 de marzo en el Hospital Universitario Austral de Argentina, cubierto por el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), que facilitó incluso los pasajes y estadía para la bebé, su padre donador y su madre, Marlene Cruz.

Luana Valentina había enfrentado serios problemas de salud desde su nacimiento en febrero de 2023, inicialmente tratada en el Hospital María Auxiliadora y luego en el INSN San Borja, donde se determinó que necesitaba urgentemente un trasplante de hígado. Tras una operación inicial y complicaciones, finalmente viajaron a Argentina donde se realizó el trasplante, aunque hubo un imprevisto que requirió un cambio de hígado donado.

"Cualquier padre haría lo mismo"

"Yo estuve dispuesto a dar mi vida por mi hija. Creo que cualquier padre haría lo mismo", expresó emocionado Raymundo. Ahora, tras superar momentos difíciles, la familia celebra la recuperación de Luana Valentina, quien está activa y disfrutando de la vida cotidiana junto a sus hermanos. Este Día del Padre, don Raymundo Mamani celebra el mejor regalo posible: tener a su familia unida y ver a su hija saludable y feliz.

Los padres de Luana Valentina dijeron estar muy agradecidos al Ministerio de Salud, a los médicos del INSN San Borja y del hospital argentino y, especialmente, al SIS y Fissal porque cubrieron todos los gastos del trasplante, así como la atención previa y posterior. “Si no fuera por el SIS no tendríamos la felicidad de tener a nuestra bebé con nosotros”, destacaron.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.