Padre e hijo con discapacidad salen adelante con la fabricación y venta de instrumentos

Erick Alegre (38) es usuario del Programa Contigo del Midis que le otorga una pensión bimestral de 300 soles a fin de mejorar su calidad de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el Día del Padre, el apoyo de su progenitor a su hijo con discapacidad severa.
En el Día del Padre, el apoyo de su progenitor a su hijo con discapacidad severa.Fuente: Programa Contigo. - Crédito: Difusión.

No solo los une la sangre, también el talento que demuestran en la fabricación de cada instrumento musical de percusión que preparan con esmero y dedicación.

Erick Alegre Alegre tiene 38 años de edad y su padre Gualberto Alegre Salcedo, 66. Ambos dedican gran parte de su tiempo al negocio familiar que inició hace más de 20 años en la ciudad de Huancayo.

Cuando vivían en provincia, Erick trabajaba como técnico electricista. Su vida cambió de rumbo cuando a sus 28 años le detectaron dos tumores cerebrales que le dejaron como secuela Hemiplejía Espástica, trastorno que se caracteriza por la debilidad y falta de control muscular en la mitad de su cuerpo.

Sin embargo, su condición médica sumada no ha sido impedimento para salir adelante. Su padre lo alienta cada día y le ha enseñado su oficio, además de su amor por la música.

Padre e hijo trabajando juntos en su taller.

Padre e hijo trabajando juntos en su taller.

Erick cose y arma los instrumentos, entre ellos, las chajchas, los bombos y tambores. Su aporte es de gran importancia, sobre todo para su padre quien luego sale a venderlos a la calle. Las ventas sostienen a la familia y en ocasiones les hacen pedidos para eventos artísticos y culturales.

“Le agradezco a mi padre por su apoyo constante”

El gran deseo de Erick es retribuir todo el esfuerzo que sus padres han hecho por él. Grata fue la sorpresa para Gualberto, al enterarse de que su hijo es usuario del Programa Nacional Contigo que le otorga una pensión bimestral de 300 soles.

“Estamos muy contentos y agradecidos de que mi hijo sea parte del programa Contigo. Con ese dinerito vamos a reforzar nuestro negocio. Nos hacía falta comprar algunos materiales. Será un buen capital para seguir con nuestro emprendimiento, de eso vivimos”, dijo Gualberto Alegre.

Desde su humilde vivienda en Huaycán en el distrito de Ate, ambos le sonríen a la vida con optimismo tocando los instrumentos que ellos mismos fabrican, demostrando que el amor de Gualberto por su hijo va más allá de cualquier barrera y que, no solo es su padre, también su cuidador y un amigo incondicional.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y licenciado. Las notas policiales serán parte de mi especialidad.