Chiclayo: policía y su señora madre son asaltados por 'marcas' tras salir de agencia bancaria

Los 'marcas' les robaron dinero, celulares, tarjetas bancarias, arma de fuego y más cuando salían de realizar una transacción bancaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncia se realizó en la comisaría de Chiclayo tras el robo.
Denuncia se realizó en la comisaría de Chiclayo tras el robo.Fuente: GLR - Crédito: Emmanuel Moreno/URPI

En Chiclayo, ni los efectivos se salvan de la delincuencia. En esta ocasión, una banda de 'marcas' robó el dinero y arma de reglamento al policía Llilmar Pelaez Ventura, de 32 años, en el distrito de José Leonardo Ortiz. El agente había salido de una agencia bancaria junto a su madre de 53 años, a quien los hampones también le sustrajeron sus pertenencias y dinero.

Según información oficial, los hechos sucedieron en la esquina de las avenidas Cornejo y Dorado cuando los sujetos llegaron en tres motocicletas e interceptaron a la madre y su hijo. Los criminales sacaron sus pistolas y, tras amenazar al suboficial PNP, le arrebataron su canguro en el que llevaba su celular, tarjetas bancarias, documentos de identificación y su billetera con 1.000 soles. De igual manera, lo despojaron de su arma y municiones que cargaba en la cintura.

'Marcas' robaron también a la madre del policía

No conformes con el botín, a la mujer, de nombre Asunta Ventura Hernández (53), le quitaron su cartera en la que portaba sus tarjetas bancarias, identificación y 180 soles en efectivo que minutos antes había retirado de la sede del BCP de la avenida Dorado. Tras lograr su objetivo, los 'marcas' huyeron en las mismas motocicletas por la Av. Dorado con dirección este a oeste.

La denuncia fue puesta la tarde del último miércoles 10 de abril en la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo, donde los detectives del área de Robos han tomado el caso y ya siguen el rastro de estos maleantes para dar con sus identidades y, posteriormente, con su paradero.

Principales números de emergencia del Perú

Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116.
SOBRE EL AUTOR:

Comunicador chiclayano convencido de sus prioridades. Soy videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).

Cargando MgId...