Compra y venta de autos seminuevos en el Perú: Mira AQUÍ los precios, ventajas y desafíos

¿Buscas comprar un vehículo? Conoce los detalles más relevantes para la adquisición de autos seminuevos en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mercado de autos seminuevos en Perú aumentó en los últimos años.
El mercado de autos seminuevos en Perú aumentó en los últimos años.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

En el Perú el mercado de autos seminuevos tuvo un crecimiento durante los últimos años, esto se generó a causa de la pandemia que limitó la disponibilidad de vehículos nuevos.

A continuación te damos a conocer los detalles más importantes acerca de la compra y venta de autos seminuevos en el Perú: precios, ventajas, entre otros aspectos.

¿Cuáles son los canales de venta y precios de autos seminuevos?

El principal canal enfocado en la venta de autos seminuevos en el Perú es Neoauto, que tuvo más de 80.000 publicaciones en el año 2023. Cabe mencionar que uno de cada cinco autos transferidos en Lima se publicó antes en esta empresa. Asimismo, otros canales de difusión de gran relevancia para adquirir los vehículos son las páginas web y tiendas físicas de las concesionarias, al igual que el Marketplace en la red social Facebook.

Con respecto a los precios de los vehículos seminuevos, en el 2023 cayeron en un 3% en comparación al año anterior, con una disminución del 6% en el segmento de camionetas SUV. Las marcas comerciales como Toyota, Nissan, Kia; junto a las marcas chinas como Chery, Changan, Great Wall; dominan el mercado según la gerente general de Neoauto, Daniella Poppe.

Se debe tener en cuenta que las marcas chinas ganaron terreno debido a su alta calidad y los precios accesibles, mientras que las marcas más comerciales se caracterizan por la confianza entre los clientes.

¿Cuáles son las principales oportunidades para el mercado peruano de autos seminuevos?

  • Recuperación del mercado mediante la digitalización y participación de concesionarios.
  • Penetración del crédito vehicular, permitiendo a más clientes acceder a la compra de automóviles seminuevos.
  • Automatización de procesos, participación de concesionarios y educación financiera para incrementar los créditos y la comercialización de autos seminuevos.

¿Cuáles son los principales desafíos para el mercado de autos seminuevos?

  • La limitación en el stock de autos nuevos puede afectar el crecimiento del mercado de seminuevos.
  • La baja penetración del crédito vehicular en comparación con otros países de la región.
  • La necesidad de generar confianza y beneficios hacia los clientes de autos usados para competir con el mercado de transferencias de persona a persona.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.