Ladrón felicita a los serenos de Pueblo Libre tras capturarlo: "La intervención ha sido buena"

Personal de serenazgo de Pueblo Libre intervino a un ratero mientras atracaba un minimarket. Sorprendentemente, el delincuente los felicitó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ladrón fue detenido en noviembre pasado por seguir y agredir a una mujer.
Ladrón fue detenido en noviembre pasado por seguir y agredir a una mujer.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El grupo Motorizados de Intervención Rápida (MIR) del serenazgo de Pueblo Libre logró capturar a un ladrón cuando se encontraba robando quesos y salchichas en un minimarket.

Los dueños del establecimiento comercial decidieron no denunciar al sujeto, por lo que tuvo que ser liberado por el personal de seguridad de la Municipalidad de Pueblo Libre.

Pueblo Libre: serenos atrapan a ladrón en minimarket

El robo ocurrió en la tienda Mass que está ubicada en la cuadra 11 de la avenida Sucre. El ladrón, identificado como Robert Antony Castillo Blas, fue intervenido por los serenos del distrito quienes fueron alertados por un trabajador del establecimiento.

Al ser descubierto en pleno delito, el hampón brindó una información que lo perjudicaba más. Indicó que los productos que se le encontraron en la mochila los había hurtado previamente del Mass en el distrito de Magdalena.

Obviamente, el delincuente estaba mintiendo, ya que el trabajador pasó por el escáner cada producto; demostrando que pertenecían a dicho establecimiento comercial. Asimismo, el monto total de los comestibles hurtados fueron de 73.70 soles.

El momento más curioso y extraño de la intervención ocurrió cuando el ladrón empezó a felicitar a los trabajadores de serenazgo por su intervención. "La intervención ha sido buena", mencionó; generando que los serenos se rían. Además, el sujeto pidió disculpas; indicando que iba a cambiar.

Los empleados del Mass de Pueblo Libre decidieron no denunciar al hombre porque el monto de lo robado no superaba los 100 soles. De ese modo, los serenos tuvieron que dejar en libertad a Robert Castillo.

Cabe recordar que este mismo sujeto fue detenido en noviembre pasado fuera de sí por perseguir y agredir a una mujer, la siguió desde la iglesia María Magdalena hasta la avenida Manuel Vivanco. Además, el detenido se puso a cantar en la camioneta mientras era trasladado a la comisaría de Pueblo Libre.

Principales números de emergencia del Perú

Los ciudadanos que residen en Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tráfico, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...