SMP: condenan a 15 años de cárcel a mujer que asesinó a su ex pareja en estado de ebriedad
El Ministerio Público de Lima Norte logró que se condene a Mariam Irma Yolanda Ramírez Arias por el delito de homicidio calificado en agravio de su ex pareja.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
La procesada Mariam Irma Yolanda Ramírez Arias fue condenada a 15 años de pena privativa de la libertad por haber asesinado a su ex pareja en el interior de su vivienda del distrito de San Martín de Porres, porque llegó a descubrir que trabajaba como dama de compañía.
La Octava Fiscalía Superior Penal de Lima Norte, a cargo de la fiscal superior Olivia Mary Valencia Arpasi, presentó su acusación contra Mariam Irma Yolanda Ramírez Arias, por el delito de homicidio calificado en agravio de su expareja, logrando que se le dicte la pena efectiva.
PUEDES VER: Callao: fiscalía pide que Kevin Villanueva sea condenado por feminicidio de Solsiret Rodríguez
Qué le increpó su ex pareja?
Durante el juicio oral, el fiscal adjunto superior Jorge Antonio Acuña Castilla informó que los hechos ocurrieron en julio de 2013, cuando la acusada retornó a su departamento en compañía de un sujeto no identificado. En el lugar, encontró a su expareja, Jaime Quicaño Nuñez, quien se encontraba en estado de ebriedad y éste le increpó porque descubrió que trabajaba como dama de compañía.
Ella al verse descubierta y con la ayuda de su acompañante, golpeó al agraviado en la cabeza, para luego causarle lesiones en varias partes del cuerpo con un arma blanca.
PUEDES VER: Sergio Tarache: dictan 9 meses de prisión preventiva contra venezolano por feminicidio agravado
Dónde abandonó a la víctima?
Tras el ataque, abandonó a la víctima en la azotea del inmueble, donde fue encontrado por los inquilinos en estado de shock hipovolémico.
Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, demostró el hecho a través de las declaraciones y la pericia psicológica de la imputada, la inspección del inmueble donde ocurrió el crimen, el informe forense y la necropsia de la víctima, entre otros que determinaron la responsabilidad de la imputada.
El Poder Judicial de Lima Norte, además de condenarla le impuso el pago de 50 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada.