Condenan a 30 años de cárcel a mujer que captó a menor para explotarla sexualmente en Ventanilla

El Ministerio Público acusó a Ventanilla Kathy Fey Segura Diaz del delito de trata de persona agravada y explotación sexual de niñas y adolescentes en agravio de una menor de 12 años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a Kathy Fey Segura Diaz por cometer trata de personas en Ventanilla
Condenan a Kathy Fey Segura Diaz por cometer trata de personas en VentanillaCrédito: Archivo

En adelanto de fallo, la procesada Kathy Fey Segura Diaz, fue sentenciada a 30 años de pena privativa de la libertad por el Poder Judicial, luego que el Ministerio Público de Lima Noroeste llegó a demostrar que cometió el delito de trata de persona agravada y explotación sexual de niñas y adolescentes, en agravio de una menor de edad.

La Corte Superior de Puente Piedra-Ventanilla dispuso además el pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor de la agraviada.

La acusación del Segundo Equipo de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste, señala que el hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2019, en circunstancias que la menor de 12 años conoció a la procesada cuando se encontraba en un mototaxi, situación que fue aprovechada por la hoy sentenciada para captarla y trasladarla a su casa para obligarla a tomar bebidas alcohólicas y posteriormente, llevarla a un bar clandestino de su propiedad para hacerla trabajar como dama de compañía.

Conforme a las investigaciones a cargo de la fiscal provincial Elena Mayuri Bocanegra y de la fiscal adjunta provincial Tessy Huarcaya Vilcara, se logró determinar que, al día siguiente la madre de la menor acudió a la cantina para rescatar a su hija, conminando a la procesada a no mantener contacto con la víctima.

La representante del Ministerio Público, informó que la oposición de la madre de la agraviada no le importó y continuó enviándoles mensajes a través de las redes sociales, incitando a la joven para que acuda a su encuentro.

El 9 de enero de 2020 y, tras la insistencia de Segura Díaz, la menor acudió al inmueble de la sentenciada, quien la condujo nuevamente a su bar para trabajar de acompañante, hecho que se repitió hasta el 12 de enero de ese año.

De la declaración de la víctima se tiene que, una noche mientras se encontraba acompañando a un sujeto desconocido, la procesada le ofreció licor que hizo que la menor pierda el conocimiento, despertándose horas más tarde con “chupetones” en diversas partes de su cuerpo.

En Juicio Oral, el Ministerio Público pudo determinar la culpabilidad de Segura Díaz, sustentando la acusación con varias pruebas como el relato de la menor durante su entrevista única en cámara Gesell, los testimoniales de los peritos, así como del efectivo policial a cargo del rescate de la menor y las constataciones en el lugar de los hechos.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...