Gisela Rivera, la canadiense que buscó a su madre biológica en el Perú y un descubrimiento impensado

La historia de Gisela Rivera dio un giro inesperado cuando llegó al Perú en busca de madre biológica. AQUÍ la historia completa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La historia de Gisela Rivera dio un giro inesperado en la búsqueda de su madre.
La historia de Gisela Rivera dio un giro inesperado en la búsqueda de su madre.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Gisela Rivera nació en Perú, pero fue adoptada, por lo que casi toda su vida transcurrió en Canadá. Luego de varios años, exactamente en 2021, decidió viajar junto con su madre adoptiva a nuestro país en búsqueda de su mamá biológica, ya que su sueño era conocerla. En todo momento, Elizabeth, quien la adoptó, le mostró su apoyo y disposición. Fue así que contactaron a David Nostas, el recordado 'Busca Personas', para ubicar a su familiar.

Rivera creció en la ciudad de Vancouver y se caracterizó por ser una persona muy “amable”. “Siempre ha sido un milagro," indicó Elizabeth, quien la adoptó en 1991, en Perú. En ese sentido, te contamos la historia del caso que conmovió a miles de peruanos. A inicios de la década de 1990, Elizabeth llegó a Lima y tomó contacto con la familia de Gisela Rivera. Ellos no tenían posibilidades económicas para cuidar a la menor, por lo que la dieron en adopción. "Querían una vida mejor (para Gisela)", manifestó Elizabeth.

De Canadá a Perú en busca de su madre

Si bien tuvo todos los recursos para desarrollarse como persona, la joven de origen peruano siempre pensó tomar contacto con su familia biológica. Elizabeth apoyó su decisión, por lo que viajaron juntas al Perú para conocer más acerca de sus raíces. Al ser consultada sobre qué la motivó a hacer lo posible por encontrar a su progenitora, Gisela respondió: "Quiero que sepa que tengo una buena vida."

A través de David Nostas, la joven canadiense pudo conocer detalles de sus raíces. Para esto, el popular 'Busca Personas' investigó entre los registros de nacimiento para identificar a la madre de Gisela. Es así que ubicó la dirección de Ida Rivera, quien, según información oficial, era la verdadera mamá.

Un descubrimiento impensado: la verdadera madre

Sin embargo, detrás de había otra historia. Ida Rivera en los papeles era la madre de Gisela. Sin embargo, en realidad era su tía. Su verdadera madre era Piedad Rivera, quien comentó que había sido todo confuso cuando se enteró que su hija había sido dada en adopción. "Quisiera tenerte entre mis brazos. Algún día. No pierdo la esperanza (de que suceda)", Su deseo se hizo realidad y juntas protagonizaron un emotivo reencuentro.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.

Cargando MgId...